Marketing online con google maps

0
459
marketing online con google-maps

Googlemarketing online con google-maps Maps es una herramienta y servidor de aplicaciones de mapas en la web, en la cual se pueden subir imágenes de mapas y hasta las rutas de ubicación de ciertos lugares. Desde su lanzamiento en el año 2005 se ha ido convirtiendo en una estratregia más, para impulsar el marketing de los negocios en las localidades a través del internet. Esta app permite a los empresarios y/o dueños de negocios publicar toda la información deseada sobre su sitio, de esta manera los clientes pueden acceder  a ella, a cualquier hora y momento desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren.

Con el uso recurrente del internet hoy en día, es de vital importancia que los dueños de negocios exploren mucho más, las alternativas y estrategias de mercado a través de la red para impulsar sus negocios y de esta forma captar más clientes, que soliciten nuestros servicios de una manera más fácil y sin necesidad de esperar o tener que hacer filas. Muchas de las grandes compañías usan esta estrategia y han revelado que realmente les ha funcionado y que sin lugar a duda la recomiendan, por tal motivo el día de hoy les explicaremos un poco más sobre el marketing online para google maps .

marketing online con google-maps

El marketing online o  digital se ha convertido en los aliados de los empresarios, pero sin lugar a duda el uso de Google Maps en las estrategias comerciales ha sido el éxito, puesto que a través de ella los clientes pueden conocer detalladamente información del sitio como: datos de contacto, dirección, teléfono, correo, horarios de atención, imágenes sobre el establecimiento e incluso la ubicación exacta de ella, así será mucho más fácil para tus clientes llegar a tus sucursales. Además con la ayuda de Google Maps puedes lograr pocisionar tu sitio y obtener mas volumen de visitas en los motores de búsqueda, es decir lograr captar visitas orgánicas en las búsquedas de Google, Google maps o Google +.

marketing online con google-maps

Como aparecer en Google Maps

Si esta  información sobre el marketing online te ha  sido útil y quieres captar la atención del público, haciendo que  tu negocio aparezca en un espacio del mapa de Google Maps y además en el buscador mas visitado de la internet, debes  hacer lo descrito en la siguiente serie de pasos:

  1. crear cuenta de google places: es uno de los pasos  principales y sólo basta  con registrarte en http://www.google.com/places/ con una  cuenta  Google o Gmail.
  2. Completa  el formulario:  llena los  espacios del  formulario de registro, es importante que  introduzcas  toda la información acerca de tu  negocio como: imágenes, dirección y palabras claves que identifican tu negocio.
  3. Incluir reseñas y calificaciones: Es importante que  tu negocio tenga comentarios positivos, estos comentarios se denominan reseñas, adicionalmente el negocio podrá ser calificado  con estrellas, así entre mas comentarios positivos y mayor número de estrellas mejor será la reputación de dicho negocio.

Sin duda alguna usar el marketing por medio de Google maps trae consigo muchos beneficios como:

  • Tus clientes podrán encontrar información relevante del sitio como horario, dirección, teléfonos, fotos, correos y  sitio web sin necesidad de salir del mapa.
  • Podrás mostrar todas las ofertas que publiques.google maps
  • Brindar más información detallada del lugar exacto del sitio, es decir la ubicación,  gracias a que permite guiar al cliente facilitando la distancia desde tu negocio al sitio donde él se encuentre.
  • Los usuarios o clientes podrán dejar sus comentarios de la experiencia con tu negocio.
  • Tu negocio se verá muy popularizado en caso de que estés bien pocisionado en la web, tanto así que si buscan tu sitio en Google no abría necesidad de ingresar  a la app de Google Maps.

En conclusión Google Maps es una estrategia excelente de marketing online para fortalecer la página web de tu negocio y así poder llegar a más clientes, ofreciendo de esta manera un servicio rápido y de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA