El borojó es una fruta exótica que crece en las zonas cálidas de Suramérica, originalmente la planta se encontraba naturalmente en extensos bosques húmedos tropicales en la frontera entre Colombia y Panamá, también en las zonas boscosas del norte del ecuador, su nombre borojó proviene de la lengua emberá y se traduce al español como fruto de la cabeza o fruto cabezón.jugo de borojo beneficios

Actualmente esta planta se cultiva de manera controlada y su fruto se comercializa en toda Colombia y esta empezando a penetrar los mercados internacionales, prometiendo ser una de los frutos con un gran contenido de vitaminas y minerales que brindan al cuerpo una sobrecarga de energía, razón por la cual se ha catalogado a esta fruta como altamente afrodisiaca a tal punto de ser llamada la fruta del amor.

Beneficios del jugo de Borojó.

Como se mencionó anteriormente una de los beneficios que caracterizan a este fruto es incrementar la energía en el cuerpo y por ende aumentar el desempeño sexual, siendo esta la razón que hace del borojó una fruta de alto consumo.

Además de ser afrodisiaca la fruta también ofrece varios beneficios gracias a los múltiples componentes que posee esta maravillosa fruta.

  • Su alto contenido de vitamina B ofrece un máximo desempeño para atletas y deportistas en sus competencias.
  • El fosforo presente en el fruto protege y estimula la función cerebral
  • El borojó contiene altos niveles de aminoácidos y proteínas
  • Los nativos Emberá usaban el fruto para curar heridas, regular los niveles de azúcar en la sangre, controlar la hipertensión y algunas infecciones respiratorias.
  • Fortifica la composición de ADN y RNA coadyubando a la regeneración celular.
  • Puede ser beneficiosos para regular los niveles de colesterol maligno del cuerpo.

Como se observa son muchos los beneficios que esta fruta aporta al cuerpo humano y aun se realizan estudios para determinar aun mas aplicaciones beneficiosas para la salud. Sin duda esta fruta cada día se cataloga aún más como uno de los frutos mas ricos en vitaminas y minerales, además que su sabor exquisito hace aún más apetecido dicho producto.

Compartir