Para nadie es un secreto que la sábila, es una planta muy popular usada para fines medicinales y estéticos, tienen consigo muchas propiedades altamente beneficiosas para el organismo, sobre todo cuando se toma en ayunas. Uno de los componentes químicos del aloe vera más relevantes es la aloína, un compuesto de color amarillento y de sabor amargo presente en el látex del aloe amarillo; segregado debajo de la superficie de las hojas de la planta y no en el cristal, siendo lo que la mayoría de la gente usa de esta planta. Aunque pocos lo saben, este compuesto se usa mucho en la industria farmacéutica como un estimulante y laxante para tratar problemas de estreñimiento.

¿Por qué tomar sábila en ayunas?

Gracias a la aloína, la sábila cuenta con muchos beneficios para el cuerpo como  por ejemplo depurar el organismo, liberándolo de toxinas y ayudando a la eliminación de retención de líquidos, favorece a la salud del intestino gracias a que evita la hinchazón y el estreñimiento.

Aunque sin duda, uno de los mejores beneficios de la sabila tomada en ayunas  es que también es un gran aliado si lo que buscas es adelgazar, debido a que esta sustancia del aloe vera permite al cuerpo reducir y eliminar el tejido adiposo, movilizando la grasa y eliminándola a través de la secreciones del cuerpo. Aunque cabe mencionar que no se debe exceder en el consumo de esta, pues puede resultar toxica.

¿Cómo tomar aloe vera en ayunas?

Para hacer un preparado de aloe vera para tomar en ayunas, primero que todo debes conseguir una penca de sabila, quitarle la parte espinosa y extraer todo el gel que tiene la hoja en su interior. Con el cristal de la sabila harás un batido, al cual puedes también añadirle otros ingrediente como frutas o vegetales, todo depende de lo que estés buscando con el batido.

Pones el cristal en la licuadora junto con los demás ingredientes y deja que todo se mezcle muy bien, sirves el zumo y te lo tomas en ayunas, con el paso de los días empezarás a notar los cambios en tu cuerpo de esta maravillosa planta.

Compartir