La escopeta es un arma de fuego ligera, utilizada comúnmente para actividades de caza menor, competiciones de tiro al pato, aunque también hay ciertos modelos de escopetas que se usan para caza mayor, así como también para combate; todo esto depende del tipo de escopeta que sea, pues normalmente las partes de la escopeta varían de acuerdo a su diseño.

Esta arma se caracteriza porque al momento de disparar se sostienen contra el hombro, además de que para volver a disparar debes con ayuda del guardamano volver a recargar el arma. Existen muchos tipos de escopetas las más comunes son de corredera, semiautomáticas, monitoro, entre otras.

Partes de la escopeta

Como es sabido hay muchos tipos de escopeta, las cuales cuentan con ciertas características que las hacen diferentes, sin embargo muchas de estas cuentas con partes similares entre sí, de las cuales les hablare el día de hoy.

Aquí te dejo con el listado de todas las partes de la escopeta:

-Cañón, una de las partes de una escopeta que se encuentran en todos los modelos es el cañón, un cilindro metálico por donde se conduce la munición que luego es expulsada mediante un disparo. En algunos casos hay dos cañones, uno arriba/abajo o uno al lado del otro.

-Boca del arma, esta pieza se encuentra a un extremo del cañón siendo por donde finalmente se expulsan las municiones.

-Culata, esta parte de la escopeta se sitúa en la parte de atrás, es de madera aunque en algunos modelos se le ve de caucho. Su función principal es la de dar respaldo en el hombro al momento de realizar el tiro, además de que está diseñada de una forma que permite agarrarla sin que ésta se deslice fácilmente.

-Seguro, como su nombre lo indica es el seguro que viene consigo en la escopeta para que ésta sólo despeje el cañón y se pueda disparar sin problema cuando lo requiera. El seguro de una escopeta por lo general se encuentra encima del gatillo, aunque hay excepciones en las que se ubica detrás de éste.

-Gatillo, se encuentra dentro del guardamonte y tiene como función principal accionar el arma para disparar.

-Guardamontes, esta parte de una escopeta se encarga de proteger el gatillo, ya que se localiza alrededor de él en forma curveada; del mismo modo funciona también como un agarre para que al momento de disparar el arma no se caiga.

-Bascula, también conocida como caja de mecanismo; en este lugar se encuentran todos los procesos de los tiros, además del seguro, disparador, destrabador, entre otros.

-Guardamanos, conocido a su vez como chimaza; esta parte de la escopeta se encuentra debajo del frente del arma, con ayuda de esta podremos recargar la escopeta nuevamente con munición halando el guardamanos hacia atrás.

-Recamara o ventana de seccione, es el sitio donde se ponen los cartuchos con municiones, esta es una de las muchas partes de la escopeta que se encuentran en la báscula y se despeja cuando el guardamanos acciona el arma.

-Mira, esta parte la escopeta se encuentra sobre el cañón, es decir en su parte de arriba y como su nombre lo indica permite servir como guía para apuntar fácilmente hacia el objetivo.