El bolso, conocido también como bolsa o bolsa de mano es un artículo muy útil tanto para hombres como para mujeres; con ayuda de este articulo podemos trasportar sin problema cierta cantidad de objetos, ropa y demás de un lugar a otro. Los bolsos por lo general se fabrican en distintos materiales, colores, diseños y formas.

Siendo éste un artículo tan fuerte en la industria de la moda, existen múltiples tipos de bolsos, algunos de los más conocidos son baguette, bandolera, bolso de mano, bolso de viaje, carriel, cartera, entre otros. Cada bolso es creado para un fin específico, pues un bolso de mano no es igual a un bolso de viaje, ya que éste no cuenta con las características específicas que se necesitan.

partes de un bolso

Partes de un bolso

Debido a que no existe un patrón único de bolso en el mundo, resulta muy difícil realizar un listado en general sobre las partes de un bolso, aunque claramente si hay ciertas características que tienen la mayoría en común que hacen parte de cualquier modelo de bolso o bolsa. De acuerdo a esto el listado de las partes de un bolso que verás a continuación se hará de acuerdo a estas características comunes.

Aquí te dejo con el listado de todas las partes de un bolso:

-Cuerpo, como su nombre lo indica es todo el cuerpo del bolso, desde la base hasta su parte inferior, cabe destacar que esta parte del bolso es una de las que más aporta su diseño propio, pues hay muchas formas, tamaños, entre otras cosas.

-Cargaderas, también conocidas como asas, son aquellas que nos permiten llevar el bolso agarrándolo desde la mano, brazo o del hombro.

-Cierre, es un elemento del bolso que para muchos es importante, ya que permite que los artículos que llevamos bien sea en el bolso o en un bolsillo no se salgan fácilmente. El cierre por lo general no tiene un sitio especifico pues se puede poner en cualquier lado, incluso utilizar como un adorno.

-Base del bolso, esta es una de las partes que todos los bolsos tienen, su forma plana y semidura permite que el bolso pueda mantenerse de pie cuando lo ponemos sobre una superficie.

-Bolsillos, es otra de las partes de un bolso que muchos incluyen, ya que permite que el articulo cuente con distintos compartimientos para guardar cosas; estos bolsillos por lo general se ponen al interior del bolso, aunque hay algunos diseños que incluyen bolsillos afuera.

-Fuelles, permiten que el bolso pueda expandirse un poco más de lo que se ve a simple vista, aún sí el material mismo del bolso no lo permite; en realidad es común ver estas características en bolsos grandes y medianos, aunque en algunos pequeños como bolsos de mano se han visto los fuelles.

-Forro interior, esta parte como su nombre lo indica es un forro que está en la parte interior del bolso, que permite limpiar con facilidad la mugre que se pueda almacenar en él, además de proteger esta parte del bolso.