Skip to content
Ara blog

Partes de un destilador

Que es un destilador de agua copara que sirve

Un destilador de agua refiere a u instrumento de laboratorio con el cual se logra obtener la purificación del agua mediante un sistema de vaporización y enfriamiento, que permite lograr pureza a partir del agua potable como la que normalmente se suministra en los hogares  para el consumo humano.

Como funciona

La funcionalidad del destilador resulta de un proceso de vaporización y enfriamiento, donde al aplicar energía térmica al agua en su fase inicial (liquida) y previo proceso de calentamiento logra transformarse en vapor, permitiendo separar las moléculas de agua, de las moléculas e otras sustancias o elementos presentes en mezcla debidamente diluidos, terminando en su fase final con el almacenamiento de dicho vapor en el condensador del destilador donde empieza un proceso de enfriamiento volviendo nuevamente a su fase liquida que permite su uso en modo purificado, agua pura que se recoge en un tanque de almacenamiento diferente, dispuesto para ser consumida.

Dicho proceso refleja un fenómeno que se presenta de forma libre en la naturaleza más conocido como el ciclo del agua, siendo la energía del sol la encargada de calentarle llevándola a una trasformación en vapor  el cual posteriormente se carga en las nubes y cuando las condiciones atmosféricas son adecuadas, se enfría y condensa, volviendo a la superficie en forma de lluvia.

Partes de un destilador

Las partes del destilador se describen a continuación:

Generador de vapor: corresponde al tanque de ebullición, recipiente en el cual el agua va a ser destilada.

Nivel del agua: es un dispositivo mecánico o electromecánico del destilador que perite regulara la cantidad el agua dentro del generador de vapor.

Válvula de control: es el dispositivo que permite regular el flujo de agua dirigido hacia el tanque del generador de vapor.

Acometida hidráulica: corresponde a la red que suministra el agua en su fase liquida  al tanque del generador de vapor.

Agua: es el agua líquida a depositar en el tanque del generador.

Resistencias de inmersión: refieren a unos dispositivos de los cuales se desprende el calor generado en el destilador, calor proveniente de una corriente eléctrica.

Salida de agua en refrigeración: es el medio o línea  que conduce el líquido (agua) para ser condensada.

Condensador: es el dispositivo sobre el cual  el vapor pierde energía térmica, dando como resultado en el agua su fase liquida.

Filtro: corresponde a filtros que generalmente se producen a base de carbón, que se activan y se colocan en la salida del condensador con el fin de que por medio de los mismos  se elimine todo tipo de sabores particulares que pudieran presentarse en el proceso de evaporización a condensación.

Depósito de agua destilada: es el dispositivo puesto a disposición para recolectar el agua destilada y purificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *