Las armaduras medievales consisten en un vestuario de varias piezas utilizado durante los combates por los caballeros para evitar lesiones leves y graves que puedan provocar la muerte. Estas armaduras por lo general están hechas de metal u otro tipo de material similar a este, claramente debe ser muy resistente.

Esta vestimenta existe desde hace mucho tiempo, se originó en Occidente durante el segundo milenio a.c; con el paso de los años se volvió muy popular, manteniéndose vigente durante décadas.

partes de una armadura medieval

Partes de una armadura medieval

Como ya dijimos anteriormente, una armadura medieval se compone de muchas partes, cada una de ellas cumple una función específica, la cual permite que esta vestimenta medieval cuente con ciertas características únicas en ella.
Aquí te dejo con el listado de todas las partes de una armadura medieval:
-Yelmo, es ese elemento de la armadura que permite cubrir y proteger la cabeza y el rostro de la persona que lo usa. Esta parte de una armadura medieval también es conocida como bacinete, casco o barbuta.

-Cimera, funciona básicamente como una característica decorativa aunque a su vez cumple la función de proteger la parte frontal inferior de la cabeza.

-Celada, hace parte del yelmo y sirve para cubrir y resguardar la cabeza igualmente, esta parte de la armadura medieval de la cabeza es móvil, de manera que se puede bajar y alzar en el momento que la persona lo desee. Algunas tienen orificios que permiten ver a través de ellas.

-Babera, es la parte que se encarga de proteger la barbilla, boca y la mandíbula.

-Collar, es un adorno del yelmo el cual se encuentra en la zona inferior que rodea la circunferencia del yelmo o casco.

-Gorjal, esta parte de una armadura medieval se ubican en el cuello, su función principal es la de proteger esta zona del cuello. Esta pieza es la primera que se viste, consiste básicamente de un cuello hecho de hierro, dividido en dos partes que permiten al momento de ponérselo ajustarlo adecuadamente.

-Hombreras, esta parte como su nombre lo indica se ubica sobre los hombros del caballero y tiene la función de cubrir y proteger esta parte del cuerpo.

-Coderas, esta pieza se ubica como lo dice su nombre en los codos y se encargada de proteger contra golpes y posibles heridas.

Brazales, esta parte de la armadura medieval es la encargada de proteger todo el brazo, desde los hombros hasta la manos, está elaborada en placas de metal y se compone de otras piezas como el guardabrazo, coderas, brazal, guanteles y mangas de malla.

-Peto, es una de las partes de una armadura medieval más importantes, esta pieza es la encargada de resguardar el pecho; del mismo modo esta pieza junto con el espaldar conforman una coraza poderosa.

-Pancera, así como la anterior esta otra parte de un armadura es muy importante ya que se encarga de proteger la zona ventral de nuestro cuerpo, una de las más vulnerables para causar heridas mortales.

-Greba, esta pieza es la encargada de cubrir toda la extremidad inferior, es decir toda la pierna desde el muslo hasta el pie. Esta pieza se compone de muchas otras piezas como musleras, rodilleras, espinilleras, espuelas y escarpe.

-Falda de loriga, esta pieza la incluyen solo algunos trajes. Los trajes que tiene la falda de loriga la utilizan para cubrir y proteger sus partes intimas así como también el abdomen y la pelvis.