El cuerpo humano es una estructura compuesta de huesos, músculos, piel y órganos internos que funcionan en conjunto para permitir al hombre realizar actividades complejas que van desde el movimiento de las extremidades hasta el pensamiento. Las partes fundamentales del cuerpo son cabeza, tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores.Partes del cuerpo humano

Partes del cuerpo

Cabello: El cabello son estructuras formadas por queratina las cuales s e consideran como una extensión del cuero cabelludo. Esta parte del cuerpo se encuentra en constante crecimiento además carece de nervios, por lo cual no se siente dolor al cortarlo.

Ojo: Son órganos externos los cuales logran captar la luz del entorno para transformar dichas señales en imágenes.

Oreja: También conocida como pabellón auricular o pinna, es una estructura compuesta de cartílago la cual cumple la función de captar ondas sonoras y llevarlas hasta el oído interno.

Boca: Es una parte del sistema digestivo y de hecho se considera como la puerta de este, por donde ingresa el alimento para ser digerido en su interior. La boca también se conoce como cavidad bucal o cavidad oral.

Diente: Son piezas de un material duro los cuales se encuentran incrustados en la encía dental justo en los huesos maxilares y la mandíbula dentro de la boca,  los niños poseen 20 dientes temporales que se renovaran en promedio hasta los doce años de edad, posteriormente se alcanzara 32 piezas dentales, en la mayoría de los casos al alcanzar la edad de 16 a 25 años erupciona los terceros molares, llamados también dientes del juicio (cordales).

Cuello: Es la estructura que une el tronco con la cabeza, es se caracteriza por su diámetro reducido y su capacidad de flexibilidad permitiendo movimientos a la cabeza.

Hombro: Es la parte del cuerpo humano donde se conectan las extremidades superiores (brazos). El hombro esta formado por los huesos escápula, húmero y clavícula.

Pecho: Constituye la zona superior del tronco corporal, se ubica exactamente entre el cuello los hombros y el abdomen. Cabe mencionar que de acuerdo al sexo el pecho se desarrollar de una manera diferente, en el caso de las mujeres las mamas tienden a ser grandes para permitir la alimentación de sus bebes.

Espalda: es la parte trasera del troco, inicia en el cuello junto con los hombros hasta llegar a la cintura.

Brazo:  forma parte de las extremidades superiores, siendo la primera parte de la extensión superior iniciando desde el hombro hasta el antebrazo.

Codo: El codo es la parte articulada que une el brazo con el antebrazo. Uno de los retos imposibles de realizar por el hombre es tratar de morder el codo situación que resulta muy graciosa.

Mano: la mano es la estructura final donde concluyen las extremidades superiores, están formadas por la muñeca, la palma, dorso, dedos y uñas.

Ombligo: Es un tipo de cicatriz formado cuando se corta y seca el cordón umbilical al nacimiento, por esta razón de acuerdo al corte que se haga puede variar la forma y profundidad del ombligo.

Cadera: es el conjunto de articulaciones que unen el troco con las extremidades inferiores (piernas), los huesos más importantes de la cadera son coxal y fémur.

Nalga:  es la parte del cuerpo situada en el extremo inferior de la espalda, estas toman forma redondeada y además se garantiza por ser una estructura muscular. Generalmente las mujeres tienden a desarrollar mayor musculatura en esta zona del cuerpo que el hombre.

Pierna: Constituye la primera extensión de las extremidades inferiores, estas abarcan la zona comprendida entre el tronco y el pie.

Rodilla: es una articulación de las extremidades inferiores que unen los huesos fémur con la tibia, gracias a esta articulación el hombre puede realizar actividades de desplazamiento y de estiramiento.

Pie: es la última estructura del cuerpo, está compuesta por la planta talón y cinco dedos.

Talón: El talón se ubica en la parte posterior del pie y es la zona donde se trasmiten las cargas que genera el cuerpo humano al piso.