El revolver cuyo nombre proviene del verbo en inglés “to revolve” que traduce dar vueltas, es un arma de fuego la cual aprovisiona la munición en un tambor que gira al disparar, dando paso así a una nueva bala en la recamara de disparo. El revolver empezó a producirse en el siglo XIX y desde entonces se ha seguido fabricando ejemplares con el mismo sistema hasta el día de hoy.Partes del revolver

Partes de un revolver.

Armazón: El armazón es la estructura que da forma al arma, generalmente se hace con metales, como hierro, níquel, aleaciones metálicas o en algunos casos se emplea metales preciosos como oro.

Empuñadura: La empuñadura es la parte por donde se agarra el revolver a la hora de disparar, su diseño es ergonómico y se adapta perfectamente a la mano, por lo general la empuñadura se construye en madera, plástico u otro material liviano y resistente.

Tambor: El tambor es el lugar donde se alojan los cartuchos o balas, este tiene forma cilíndrica con aberturas las cuales calzan perfectamente en la recamara del arma para disparar. El sistema del revolver hace que una vez el tirador haga un disparo, gire el tambor para llevar un cartucho nuevo a la recamara.

Cañón: Es una estructura tubular de metal la cual conecta la recamara del tambor con el exterior, por este conducto sale la bala disparada cuando el tirador aprieta el gatillo.

Martillo: Esta parte tiene dos funciones en primer lugar activa el mecanismo de fuerza del revolver, así cuando el tirador lleva el martillo hacia atrás hace que se tensen los sistemas de resortes, los cuales al liberarse hacen que el martillo percuta el fulminante del cartucho.

Disparador: Es una palanca ubicada en la parte inferior del revolver, al aplicar fuerza hacia atrás hace que el sistema libere el martillo percutor, lo que desencadena el disparo.

Guardamonte: Es una estructura de seguridad la cual envuelve el gatillo o disparador, evitando así la posible activación accidental.

Seguro del tambor: Es un botón el cual fija de manera segura el tambor al armazón, cuando el seguro se libera el arma se abre de tal manera que deja extraer el tambor.

Punto de mira: El punto de mira es una pequeña parte del revolver la cual se usa para apuntar correctamente el arma y dirigir la bala al punto deseado. Para hacer un disparo correcto el tirador debe alinear el punto de alza ubicado en la parte de atrás con la parte superior del punto de mira.

Compartir