El teclado es un dispositivo de entrada que hace parte de lo que conocemos como computador o computadora, es conectado a través de un puerto USB y mediante él se pueden interactuar con el equipo.

Como es sabido el teclado está compuesto por teclas, hay alrededor de más de 100 teclas que permiten introducir comandos y datos, bien sea alfanuméricos o de signos para realizar distintas acciones de acuerdo a las partes del teclado que utilizaste.

partes del teclado

Partes del teclado

El teclado siendo una parte muy importante del computador, es importante que cuente con muchas funciones que mediante oprimir sus teclas se puedan ejecutar; es por esto que el teclado de la computadora cuenta con muchas partes que permiten realizar distintas acciones. Las teclas de esta herramienta se encuentran distribuidas en varias partes del teclado y reciben un nombre específico.
Aquí te dejo con el listado de todas las partes del teclado:
-Teclado alfanumérico o teclas alfanuméricas, en esta parte del teclado se encuentran como su nombre lo indica las letras (A-Z) y los números (0-9); también incluye signos de puntuación, acentuación y los que se utilizan para operaciones matemáticas (+,*,/). Esta parte del teclado es una de las más extensas, se encuentran en el centro del teclado. A parte de los números y letras, en ésta sección se ubican la barra espaciadora, tecla de borrar y el famoso shift.

-Teclado de función o teclas de función, estas teclas se ubican en la parte superior del teclado, justo arriba del teclado alfanumérico. Se caracterizan por tener una composición de letras y números que van desde el F1 hasta el F12; la función principal de éstas dentro de un teclado es distinta, sin embargo todas permiten realizar acciones directas mediante atajos del sistema informático, dependiendo del programa que se utilice.

-Teclado numérico o teclas numéricas, se encuentran ubicadas en la parte derecha del teclado y como su nombre lo indica, contiene números del 0 al 9 así como otras teclas para poder realizar operaciones matemáticas. Incluye también las teclas de Num Lonck o Bloq Num, encargadas de activar y desactivar el teclado numérico.

-Teclas del sistema o teclas de control, esta es una de las partes del teclado que pocos usan; este conjunto de teclas por lo general se usan solas o combinádolas con otras, funcionan de modo que nos permiten controlar distintos programas y funciones del computador o computadora. Las teclas de control se encuentran distribuidas en la parte superior del teclado, en el teclado alfanumérico y en el numérico.

Entre las teclas de control más conocidas se encuentran inset, shift, enter, escape, inicio, impr pant, entre otras.

-Teclado de edición o teclas especiales, están situadas en una zona intermedia entre el teclado alfanumérico y numérico; se caracterizan porque permiten editar diferentes textos, además de otras funciones especiales como borrar todo el contenido, entre otras. Algunas son: Inicio, Fin, Av. pág, pause, etc.

-Teclas de desplazamiento, como su nombre lo indican contienen cursores que permiten realizar movimientos de arriba-abajo-izquierda-derecha en cualquier programa; se encuentran justo debajo de las teclas de edición.

-Panel de indicador, esta parte del teclado nos indica mediante luces si algunas funciones del teclado se encuentran activas como por ejemplo el Bloqueo de mayúsculas, números, entre otros. Cabe mencionar que en algunos modelos de teclado este panel no se encuentra, así como hay otros que la misma tecla incluye un bombillo que te avisa.