Aunque muchos crean el seguro vehicular es un gasto, les cuento que este trae consigo muchas ventajas, quizás más de la que te hubieses imaginado. Una de las principales razones por las cuales los dueños de vehículos deciden cotizar seguro vehicular es para cubrir los gastos en daños generados producto de un accidente, sin embargo desconocen de otro tipo de beneficios que pueden tener al adquirir un seguro vehicular.

A continuación te contare sobre algunos de los beneficios que adquieres al momento de comprar tu seguro de coche.

Beneficios del seguro vehicular

  • Una de las principales ventajas es que en caso de un choque o incluso robo, el seguro cubrirá la perdida parcial o total del vehículo, así como también se hará cargo de los gastos en reparación de acuerdo al seguro por el cual cubriste al vehículo, teniendo a su vez en cuenta los riesgos para proteger al vehículo bien sea por riesgos de accidente, incendio, naturales, entre otros.

  • Por otro lado los seguros de vehículos cubren por gasto de daños a las personas en caso de un accidente de transito; este seguro solo cubre al conductor y a las personas que se encuentren dentro del vehículo, de acuerdo a la cantidad de ocupantes que se fijo desde un inicio en la póliza. El seguro vehicular en caso de daños a las personas pagará honorarios médicos, gastos en medicamentos, quirúrgicos, prótesis; en caso de que alguna de las persona se diagnostique con invalidez producto del accidente, el seguro del coche se hará cargo de la indemnización. Sí lamentablemente alguno de los ocupantes fallece en el accidente, se hace una indemnización económica y los gastos debidos del sepelio.
  • Así mismo en caso de que ocurra un siniestro (accidente de transito) con daños personales o materiales a terceros y sus ocupantes, en caso de que los haya, el seguro vehicular de tu coche, se hará cargo de los gastos por los daños causados.

  • Otra de las ventajas por las cuales muchos se sienten a gusto con el seguro vehicular es que ofrecen servicios de auxilio mecánico y de grúa de los cuales puedes hacer uso en caso de que los requieras, aunque claramente en la poliza debe estar descrito que pagaste por estos servicios.

Como ves son muchos los beneficios del seguro vehicular, aunque claramente no hemos mencionado todos, sino los más importantes. Ahora que ya entiendes un poco más la importancia de tener el seguro de tu coche, no esperes más y empieza a cotizar el tuyo.

Compartir