Un problema muy frecuentemente en los hogares de todo el mundo, es el aumento en la tarifa de la luz que en algunos casos resulta extremadamente costoso e incomprensible, pues en la mayoría de casos sucede de un momento a otro.

Debido a esta problemática, en este post te traemos las razones o causas mas comunes del porque la tarifa luz hoy  aumenta en la mayoría de los hogares, así que si en tu hogar ha ocurrido un aumento en el consumo de electricidad, te interesará esta información. A continuación te presento las razones más comunes del aumento en la tarifa de luz:

  • En primera instancia la razón por la cuál ocurre un aumento del consumo en tu hogar, puede deberse a un consumo mayor al habitual, que se puede generar por alojar a más integrantes al hogar, celebrar reuniones durante largas horas, uso de nuevos electrodomésticos o modificación en las instalaciones eléctricas.
  • Otra de las razones se debe a que puede haber en la casa fuga a tierra, esta se puede identificar contratando a un técnico especialista que cuente con los instrumentos adecuados para detectar si es o no ese el problema, o si prefieres solicitarle una prueba a la empresa de electricidad. Sin embargo también puedes hacerlo por tu propia cuenta, en caso de que el tablero principal este cerca del medidor. Puedes revisar manteniendo varios artefactos encendidos y observar si su medidor esta avanzando, luego baje la llave general y compruebe si el medidor esta detenido, después desenchufe  todos los electrodomesticos y apague luces,  si su medidor se encuentra avanzando y no detenido, lo más probable es que tenga una fuga a tierra.

  • Usualmente cuando repentinamente se presenta un aumento en el consumo de la luz, se puede deber a un error en la lectura del consumo de la electricidad en tu hogar, lo que puedes hacer es informar a la empresa de electricidad para que corrija esto. Por otro lado tu mismo puedes conocer el consumo, observando tú medidor, anota fecha, hora y la cifra que aparece en el contador y el otro día has lo mismo a la misma hora, la cifra que allí aparece será la del consumo diario, las empresas encargadas de la electricidad toman está lectura pero del mes.
  • Otras de las causas de un aumento en la energía puede deberse a que haya problemas con el medidor, aunque esto ocurre pocas veces, lo que debes hacer es solicitar a la empresa de electricidad una revisión, la cual en algunos casos es costosa.
  • En algunos casos de presenta es por errores de facturación, sin embargo es muy fácil de solucionar, pues solo debes dirigirte a la entidad y exponer el caso.

  • Los factores metereologicos muchas veces inciden en el aumento de la tarifa de la luz, como lo es el caso de las olas de frío o calor, pues estas generan una demanda más grande en el consumo de electricidad ya que para poder cubrir estás situaciones las centrales térmicas deben generar más energía  por medio de medios o dispositivos más costosos.

En conclusión son muchos los factores que generan un aumento eléctrico hoy en día en los hogares, por ello para evitar pagar de más es importante identificar cual es la razón.

DEJA UNA RESPUESTA