La cultura egipcia es una de las más antiguas en el mundo, de la cual se especula y se dice que tiene muchos misterios que aún no han sido descubiertos. Pues bien, uno de ellos es que adoraban a los gatos pero en realidad sabemos ¿porque?

A continuación les presento varias razones por las que se asegura que los egipcios adoraban a los gatos:

  • La principal razón por la cual se justifica que los egipcios adoraban los gatos, se dice que es por los cultos que estos tenían. A esto me refiero a los dioses, pues para los egipcios los gatos eran considerados una encarnación del dios del sol (Ra) y la manifestación de la diosa Batest, la cual simboliza el poder del sol, la alegría y la protección del hogar.

porque los egipcios adoraban los gatos

  • Los gatos fueron uno de los primeros animales que domesticaron los egipcios, no solo eso además poco a poco se fue convirtiendo en la mascota favorita de esta cultura, debido a su dulzura, encantó y comportamiento misterioso. Estos vivían en el interior del palacio, mantenían cerca de sus amos, se dejaban poner accesorios y recibían todo tipo de cuidados. Tanto era el amor de los egipcios hacia estos animales, que cuando morían los momificaban y en algunos casos pedían que cuando murieran lo entrerraran junto a un gato.
  • Se dice que la cultura egipcia amaba a los gatos porque ayudaban a mantener las ratas y serpientes controlados, fuera de sus campos y sus hogares, lo cual se vería reflejado en la manutención de los alimentos, economía y salud de los egipcios, pues allí mantener estos animales alejados disminuirá el riesgo de enfermedades y aumentaría la producción y calidad de vida.

porque los egipcios adoraba los gatos

Como ves son muchas las razones por las  cuales se dice que está cultura amaba a los gatos, aunque a mi parecer se debe más por culto a lo dioses ¿tú qué opinas?.

Si te encanta todo lo relacionado con los gatos en soncomohumanos.com/gatos-grises/ podrás encontrar mucha más información.

DEJA UNA RESPUESTA