La leche es uno de las bebidas que todos hemos probado alguna vez a lo largo de nuestra vida, este alimento es muy nutritivo pues tiene alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas. Los médicos recomienda la ingesta de este alimento desde el nacimiento, pues esta contiene calcio, que permite el desarrollo normal de los huesos, sin embargo también es altamente recomendada por su contenido en potasio, el cual ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares.

El consumo de leche no restringe edad, es decir se puede consumir a cualquier edad bien sea niños, adultos o ancianos, además se suele incluir como ingrediente en preparaciones dulces o saladas por lo que tiene grandes usos en el mundo gastronómico. A pesar de que a cualquier edad es permitido el consumo de este alimento, existen ciertas personas que no toleran la lactosa o que por alguna enfermedad no pueden tomarla.

Beneficios de la leche

La  leche además de ser un alimento delicioso, aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo como los siguientes:

  • Vitaminas: Como tiene vitaminas como B, C y A, niacina y riboflavina que favorecen al desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo, gracias a ello ayuda a mantener un excelente estado de la salud mental y cardiovascular, refuerza las defensas, evita las uñas quebradizas, resequedad de la piel y el cabello.
  • Minerales: Este alimento es rico en calcio, hierro y proteínas, estos ayudan a el desarrollo de los huesos durante la etapa de crecimiento y embarazo, ayuda al fortalecimiento de los dientes, al desarrollo del cerebro y el sistema inmunológico.

  • Enfermedades: La leche previene enfermedades relacionadas como la osteoporosis, el cáncer de mamas, enfermedades urinarias, entre otras.
  • Gracias a que es un alimento alcalino ayuda a neutralizar la acidez estomacal, por lo que es muy recomendada para tratar la gastritis.

Como ves, la leche es un alimento beneficioso para la salud, tanto para niños, adultos y ancianos pues gracias a sus propiedades ayuda a prevenir y tratar muchas afecciones y enfermedades, además es muy nutritiva.

DEJA UNA RESPUESTA