psiphonPsiphon es una herramienta diseñada con el objetivo de permitir a los navegadores de internet ingresar a todo tipo de sitios incluyendo los que se encuentran censurados en la red de tu localidad. Esta aplicación usa un  sistema en modo VPN y otras técnicas como  SSH y HTTP Proxy, las cuales permiten ocultar nuestra conexión, es decir de forma anónima y así poder disfrutar sin problema de todo el contenido de la red.

No obstante el navegador de esta app funciona al igual que los demás, la única diferencia es que permite ingresar a todo tipo de contenido en internet sin censura gracias a su red de servidores, además permite usar todo el dispositivo a través de la aplicación por lo que las aplicaciones pasarán a través de la red de Psiphon.  A pesar de que no proporciona seguridad completa al usuario, si permite proteger tu dispositivo de la  red wifi abierta  por lo que evita que otros puedan hackear o ver lo que estás haciendo.

Como descargar Psiphon

Psiphon  se encuentra disponible para Android  descargarla ingresando a la tienda de play store, ingresa el nombre de la app y descárgala, también puedes hacerlo a través de una apk, de igual manera esta aplicación puedes encontrarla disponible para Windows y descárgala por medio de una apk al igual que para Android.

Como conectarse a Psiphon

Versión Android

1. Una vez instalada la aplicación procedemos a desactivar el wifi y seguidamente activamos la opción de datos en nuestro dispositivo.

2. Ingresa a la aplicación y selecciona la opción ” Dirigir por un túnel todo el dispositivo”  automáticamente este  se conectará a un servidor de internet de la red Psiphon.

3. Posteriormente en la pantalla del dispositivo te aparecerá una “P”, si la p se pone azul quiere decir que esta conectado a la red, si se pone gris hace referencia a que se está conectando o si bien se pone roja significa que aún no está conectado a la red. Además aparece un mensaje donde te indican que la operación se esta ejecutando y la versión de la aplicación que estás usando.

4. Cuando la aplicación se haya conectado totalmente podrás ingresar a tus redes sociales y demás sitios, ten en cuenta que para que funcione deberás ingresar a través de la app.

Versión Window

1. Descarga el programa al ordenador y ejecútalo.

2. Seguidamente este se conectará automáticamente y deberás elegir un modo túnel bien sea VPN , SSH, o SSH+ .

3. Cuando el icono este en verde nos indicará que está lista la conexión al servidor.

4. Para finalizar es importante que tengas en cuenta que cuando cierres el programa la red de Psiphon se desconectara, sin embargo puedes dar click sobre el icono para retomar nuevamente la conexión.

En conclusión, esta aplicación es una joya puesto que soluciona una de las tantas inquietudes de muchos usuarios en la red y permite disfrutar de todos los sitios web, sin ningún tipo de restricción como sucede con las redes locales.

Para tener en cuenta …

  • Todas tus aplicaciones se podrán conectar por medio de Psiphon.
  • Puedes acceder a cualquier sitio sin censura.
  • Es preferible contar con la versión 2.3 o incluso más avanzada para evitar futuros problemas.
  • Se dice que si tu dispositivo esta rooteado la aplicación correrá más rápido, puesto que a veces esta es un poco lenta.
  • Si vas a usar la aplicación lo ideal sería no contar con saldo, así evitarás que la app se lo consuma todo.