Bitcoin es una criptomoneda virtual de carácter intangible, es decir que no se puede tocar o monetizar, a diferencia del dinero convencional. Sin embargo esta funciona como el dinero, pues puedes utilizarla para pagar tus necesidades o utilizarlo en  lo que quieras. A su vez es importante resalta que así como el dinero, el bitcoin se puede ir gastando conforme vayas a gastando.

Esta moneda fue creada por Satoshi Nakamoto en el año 2009, con el objeto de lanzar una moneda virtual que solo permitiera hacer pagos y envíos en la plataforma de Red de redes.

El bitcoin se caracteriza porque no tiene un valor como tal, el costo de este se basa en la oferta y la demanda, calculado por medio de un algoritmo que logra medir la cantidad de movimientos y transacciones de la moneda en tiempo real, por ende es catalogada como una de las monedas más inestables del mercado.

Conseguir bitcoin es muy sencillo, puedes hacerlo a través de tres formas, la primera es la más fácil solo debes acceder al mercado de bitcoin e intercambiar tu dinero (dólar, euro, peso, etc). La segunda forma es por medio del intercambio de bienes (compra/venta) con otros usuarios y la tercera es la más extraña, la minería que consiste en usar parte de los recursos de nuestro equipo, en la resolución de problemas matemáticos muy complejos a cambio de la moneda.
Al no ser muy conocido por la gran mayoría de personas en el mundo, surge mucho la duda de que si este es ilegal, pues bien es muy sencillo, el bitcoin es legal en todo aquel país que permita hacer transacciones con él, sin embargo se han conocido casos de países que no lo hacen legal, como es el caso de Tailandia.

Características y ventajas del bitcoin

Algunas de las ventajas y características más relevantes  de esta moneda “bitcoin” son:

  • Puede usarse en muchos lugares del mundo, es decir es como una modena virtual mundial.
  • Es posible cambiar esta moneda a otro tipos de monedas, como es habitual con las convencionales.
  • Esta descentralizada, lo que significa que no se encuentra regulada por ninguna entidad del estado o financiera.
  • Su sistema criptografico no permite su falsificación.
  • Esta moneda tiene un límite de 21 millones de monedas.
  • El dinero te pertenece en su totalidad, es decir que no sera intervenido por otras personas ni tampoco las cuentas congeladas.
  • El dinero pasa de persona a persona, sin comisiones e intermediarios.
  • No se requiere de identificación para participar en la red.
  • Cada unidad es intercambiable.

DEJA UNA RESPUESTA