El tarot como tal consiste en un conjunto de naipes, para ser exacto 78 cartas, las cuales son utilizadas como un medio de consulta frente a determinadas inquietudes, es decir funciona como un elemento en el cual la interpretación de los hechos es el pilar fundamental para dar una respuesta.

Por lo general se consulta a una persona idónea para que les lean las cartas o en su caso el tarot, muchos lo hacen para saber sobre hechos de su pasado, presente e incluso el futuro. Sin embargo, hay otros que también lo hacen con el fin de buscar un porque de las cosas, como es el caso de los sueños, percepciones y estados emocionales.

tarot

Según varios antecedentes, esta técnica de adivinación o interpretación tuvo origen en el siglo XIV en Italia, se utilizaba tan solo como un juego de naipes, el cual  fue realizado basado en juegos  anteriores como cartas de marfil, ajedrez y cartas adivinatorias, procedentes de la India y China.

Las cartas del tarot se caracterizan por tener símbolos de todo tipo, de los que se dice provienen de religiones, filosofías y culturas antiguas, como ya dijimos anteriormente se encuentra conformada por 78 cartas, que se dividen en arcanos mayores (22 cartas)  y arcanos menores (56 cartas).

tarot

Para la lectura del tarot se utilizan  bien sea los arcanos por separado o juntos, esto funciona de modo que se selecciona un juego de cartas (baraja), luego a medida que vayan saliendo las cartas se van interpretando, eso sí, están se leen de acuerdo al orden en el que se seleccionó o repartió por la persona que solicito la consulta.

Cabe destacar que existen muchos tipos de tarot como el Marsella, colleoni, gringonneur, entre otras. De los cuales cada carta trae consigo una verdad secreta o significado camuflado por un símbolo. Sin lugar a duda es un tema que deja mucho que pensar, aunque cada quien decide si creer o no en este misterioso mundo del tarot.

Fuente: TiradasTarot.gratis

DEJA UNA RESPUESTA