Este misterioso lugar al que muchos le temen y que para algunos resulta facisnante, sigue siendo hoy en día un incógnito. Pues hasta ahora no se ha aludido completamente certeza a ninguna de las teorías propuestas.

El Triángulo de las Bermudas o el triángulo del diablo cómo es conocido también popularmente, consiste en una amplia zona geográfica ubicada en la plataforma marina con forma de triángulo equilátero, para ser exactos su ubicación se encuentra en el océano Atlantico, entre Florida, las islas Bermudas y Puerto Rico.

Es llamado triángulo debido a que al unir imaginariamente estos tres puntos con una linea, en los lugares anteriormente mencionados, se forma un triángulo de aproximadamente 1600/ 1800 km de lado, con una superficie de 1,1 millones de km².

triangulo de las bermudas

Misterio del triangulo de las bermudas

Los antecedentes de este lugar, datan de la fecha de Cristobal Colón durante 1942. Según en algunas de sus anotaciones, se encuentra que durante su viaje notó que su brújula mostraba lecturas extrañas, lo que realmente le preocupo, sin embargo no dió aviso a su tripulación por temor al pánico que se generaría. No obstante este no fue el único hecho que registró Colón en este lugar. Unos días después de notar el comportamiento de su brújula, Colón dió aviso a su tripulación de luces extrañas, los cuales inmediatamente por temor amenazaban con regresar a España.

Desde entonces se han registrado desapariciones misteriosas de barcos y aviones en el lugar. Sin embargo hoy  en día han disminuido esas cifras, según la guardia costera de los Estados Unidos. Por otro lado, se han publicado artículos en periódicos y revistas hablando sobre la peligrosidad de este sitio, lo que lo ha llevado a ser en definitiva un lugar que no pasa desapercibido para nadie.

triángulo de las bermudas

A pesar de que no existe una teoría certificada sobre los sucesos que ocurren en este lugar. Se dice que las desapariciones que allí han habido, se deben a los fenómenos climáticos extremos que se presentan en la zona,  declinación magnética, presencia de una zona extraterrestre o incluso que el lugar está maldito, pero eso será tema de otro artículo.

triangulo de las bermudas

Por ahora solo podemos decir que este es uno de los lugares más misteriosos de nuestro planeta y que hasta el día de hoy sigue siendo tema de debate.

DEJA UNA RESPUESTA