La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas generan su propio alimento, llamado sustancias orgánicas generado por agua, dióxido de carbono y clorofila. Este proceso no solo permite a las plantas alimentarse, sino que también cumple un papel fundamental para su correcto desarrollo, pues a través de la fotosíntesis las plantas absorben la cantidad de luz necesaria.

Este se realiza en las hojas y tallos de las plantas, para ser más exactos en las células vegetales llamados cloroplastos, estos tiene una sustancia llamada clorofila, encargada de generar el color verde característicos de las plantas, esto se debe a que la clorofila es altamente sensible a la luz  y por ende se altera el pigmento verde en esta.

A su vez las plantas deben cumplir un ciclo para su alimentación que consiste en la absorción, circulación, fotosíntesis y respiración.

La fotosíntesis no solo es importante para las plantas, sino también para todos los seres vivientes pues estas generan oxígeno. La fotosíntesis es muy importante para la vida en el planeta, pues también ayuda a consumir algunos gases tóxicos como el dióxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA