¿Algunas vez escuchaste hablar sobre la santa muerte? de seguro te habrás preguntado ¿que es? y todo lo referente a ella, así que el día de hoy responderemos a esta inquietud, que en realidad hasta con solo su nombre atemoriza a muchos.

Pues bien, la santa muerte  o santísima muerte como es conocida también por muchos, consiste en una figura que simboliza la muerte, a la cual se le rinde culto según la tradición mexicana. Se dice que su origen data de la época prehispánica, en la que se acostumbraba a adorar dioses de la cultura azteca como el Mictecancuhtli y Mictecacihuatl, dioses de la muerte. Los aztecas se encomendaban a ellos, con la finalidad de facilitar la travesía de sus muertos por los valles del inframundo.

Esta santa se caracteriza por tener una figura curiosa y oscura, aunque hay varias formas de representarla por lo general siempre lleva túnicas largas de satín, una hoz, un reloj de arena, un mundo en sus manos y en algunas ocasiones trae consigo un rosario.

Cabe mencionar que esta santa, no es reconocida bajo ninguna circunstancia por la iglesia católica ni ninguna otra religión como por ejemplo la bautista, metodista, entre otras.

El rechazo de estas entidades religiosas se debe a que, este santo o santa carece de las características típicas  que se deben tener para proclamarle con santidad, por el contrario desaprueban su veneración ya que la ven como una figura diabólica y no santa. Ademas de que se le vincula ser mediante de muchos actos  delincuenciales como la pirateria, homicidos, robos, narcotrafico, prostitución, entre otros.

A pesar de ello, actualmente en México se sigue considerando a esta figura como santa, tanto así que mucha gente aun cree en ella, por ello recurren para hacer peticiones de salud, dinero, protección, etc. Entre las oraciones mas comunes que se le realizan esta la del dinero, la de poder, la del trabajo, la de la familia y también  esta la santa muerte del amor imposible que funciona para aquellas personas que no han tenido mucha suerte en el amor y desean una ayuda extra.

DEJA UNA RESPUESTA