Los turbantes tuvieron origen en Asia, en varios países al turbante se le conoce como dulband o tulbent en turco. El turbante es un tocado que consta de una chalina o lazo de tela, el cual va enrollado alrededor de la cabeza, incluso en algunas ocasiones se pone sobre sombreros, a esta prenda también se le conoce como tocado. Por lo general el turbante siempre cubre la cabeza de manera total o parcial, esta prenda no debe superar los 5 metros de largo, las mujeres lo usan también como un accesorio o adorno en sus peinados.

En la actualidad podemos encontrar varios modelos de turbantes, gracias a que en el mercado existe variedad en cuanto a sus formas, tamaños y colores, lo que hace mucho mas fácil poder elegir el que mas te guste, aunque una de las razones del porque hay tanta variedad se debe a la diversidad de culturas que lo usan, pues hay algunas que lo llevan diferente a otras. Si quieres aprender a ponerte un turbante puedes ingresar a cómo hacer un turbante donde no solo te enseñan paso a paso a ponértelo, sino a elaborar tu propio turbante.

¿Por que se usan los turbantes?

Muchos han de preguntarse del porque las personas de ciertos lugares del mundo usan esta prenda sobre sus cabezas, y es que todo tiene un origen. En algunos países es muy común ver tanto a hombres como mujeres usar esta prenda, así como usarla de diferentes formas.

En África debido a las intensas temperaturas usan el turbante como un medio de protección contra el sol y los espíritus, pues según sus creencias la cabeza es una especie de portal, es decir una puerta de entrada a los malos espíritus. Así mismo la forma en la que se lleva el turbante comunica un mensaje, por ejemplo este atuendo se usa para ceremonias espirituales, como un símbolo de belleza en la mujer africana, así mismo los nudos del turbante indican saber y jerarquía en su comunidad.





En la cultura de la India se usan distintos tipos de turbantes, allí el tamaño del turbante determina la posición social de las personas, por lo general los de la alta sociedad lo usan decorado con joyas y piedras preciosas. También lo usan como señal de respeto para cubrir sus cabellos largos, pues nunca se lo cortan.

Los islámicos utilizan los turbantes como símbolo de fe, por eso en su cultura es tan importante usarlo. Por lo general los hombres de esta cultura prefieren usar los turbantes blancos, pues según ellos era el color preferido de Mahoma.