El termino pagina web o pagina de internet consiste en un documento electrónico el cual esta exclusivamente diseñado para webs, esta herramienta se caracteriza porque contiene información especifica sobre un tema en particular por ende existe millones de sitios webs alrededor del mundo de diversas temáticas.

 

La información que se encuentra en las paginas webs están almacenadas en un sistema de computo, el cual a su vez esta conectado al internet. Gracias a ello es que cualquier persona del mundo puede acceder a ella simplemente con estar conectado a la red de internet, es decir por medio de un navegador.

Otra característica de una pagina web es que esta incluye dentro de su contenido texto, imágenes, vídeos, archivos, programas y demás, lo que hace que el sitio sea mas dinámico y permita al usuario realizar distintas tareas. Como decía, una página web no solo permite interactuar con la misma conduciéndote de una sección a otra, sino también con otras páginas gracias a qué incluyen hipervínculos o hipertexto que facilitan la navegación entre contenidos.





 

Es importante mencionar que cualquier persona puede hacer una pagina web, así mismo como los gobiernos, instituciones públicas, privadas y empresas de cualquier tipo.