Una psicofonia o también llamado parafonías o fenómenos de voz, son sonidos captados en aparatos de grabación como por ejemplo grabadoras, reproductores mp3, PC’s, entre otros que no son perceptibles al oído humano.

La psicofonia en el termino etimológico consta de dos términos “psique” y “fonos”  que significa sonido producido por una energía psíquica, por ello se le atribuye a este suceso, como fenómeno parapsicologico de la transcomunicacion instrumental es decir, es el suceso por el cual se puede comunicar con seres o entidades no perceptibles a través de grabadoras.

El fenómeno de psicofonias fue descubierto por Francois Brune, quien un día por casualidad mientras estaba grabando el sonido de las aves en una campiña cerca de su casa, se percato de que escuchabas voces conocidas de familiares fallecidos, sin embargo escuchaba otras de personas totalmente desconocidas, desde ahí empezó la investigación sobre este extraño fenómeno.

Publicidad

psicofonia

Lo curioso de este fenómeno, es que estas voces han logrado responder a preguntas que se le formulan, por lo que se alude que se puede lograr un dialogo o conversación con estos. Con el paso del tiempo se ha logrado por medio de estas grabaciones, registros de voces femeninas, masculinas e infantiles, hasta sonidos de animales, musicales y del entorno,  las cuales presentan ciertas características en cuanto su tono de voz, timbre, modulación, intensidad y velocidad al hablar.

LEAVE A REPLY