Lambayeque es una región que queda localizada al norte de Perú, catalogada por los mismos residentes como uno de los lugares que más cuenta con turismo en el país peruano; La verdad dicha fama no es engañosa, pues en Lambeyeque hay muchos sitios que visitar. Esta región cuenta con diversos ecosistemas entre los cuales se destacan los paisajes desérticos y sus maravillosas playas.

El Turismo en Lambayeque cada vez ha ido creciendo más, pues con el paso de los años los turistas se han enterado de que esta región no solo cuenta con playas, sino también con gran variedad de sitios para descansar, así como también de museos y ruinas que sólo allí puedes encontrar.

Si aún no sabes que hacer en lambayeque, te invito a que sigas leyendo este post.

Que hacer en lambayeque ?

Museo Arqueológico Nacional Bruning

Este museo queda ubicado exactamente en la ciudad de Lambayeque, fue inaugurado en el año de 1966; es uno de los mejores lugares para visitar en esta ciudad si te encanta conocer sobre la historia y cultura de un país. A los alrededores del museo se encuentran varios jardines donde se puede apreciar la figura de Naylamp, conocido por ser el fundador de la dinastía de los lambayecanos.

Museo Arqueológico Nacional Bruning- Foto tomada de Internet.

En este museo puedes encontrar más de 1000 piezas arqueológicas en exposición, las cuales tiene más de 10.000 años de antigüedad. Una de las grandes muestras de piezas, que llaman la atención de los visitantes es la exposición de piezas orfebres, con alrededor de 500 piezas de oro encontradas la mayoría en la tumba del Señor de Sipán.

Playa Pimentel

La playa pimentel es otro de los atractivos turísticos de Lambayeque, entre las cosas que puedes hacer en este sitio está claramente disfrutar de la playa, hacer actividades como jugar voleibol, practicar surf y disfrutar de un delicioso baño en el mar y el paisaje; eso sí ten en cuenta que a medida que cae la noche la temperatura desciende, así que si estás pensando en quedarte debes abrigarte bien.

playa pimentel
Playa pimentel – Foto tomada de Internet.

Del mismo modo, puedes disfrutar de excelente comida y bebidas con la gran variedad de restaurantes y bares. Así que ya sabes, la playa pimentel es una excelente opción de descanso y diversión.

Complejo arqueológico huaca rajada

Otro de las cosas que se puede hacer en lambayeque es visitar la Huaca rajada, también conocida como Sipán; quedan situadas al norte de Perú. Este sitio es muy popular por el conjunto de pirámides grandes que hay en él, compuesta por tres pirámides truncas hechas de adobe (barro), se dice que en estas pirámides se encuentran las tumbas reales de Sipán.

que hacer en lambayeque
Complejo arqueológico Huaca Rajada- Foto tomada de Internet.

Así que si eres amante de la historia y de la arqueología este es un sitio ideal para visitar si estas en Lambayeque.

Laguna perdida del Inca

Esta laguna es uno de los muchos atractivos turísticos del departamento de Lambayeque, también se conoce bajo el nombre de Laguna sagrada del Inca, es una de las más famosas no solo de este departamento sino también del país en general.

La laguna se encuentra rodeada de enorme paredes rocosas que llegan a medir hasta los 30 metros de altura, sus aguas son tranquilas, se caracterizan porque tienen una tonalidad verdosa; muchas de las personas que la visitan aprovechan y se dan un refrescante baño, aunque debes tener en cuenta que la mejor temporada para visitarla es en época de lluvia.

que hacer en lambayeque
Laguna perdida del Inca- Foto tomada de Internet

Otro de los aspectos a destacar sobre este sitio es que durante el recorrido para llegar a él, puedes disfrutar de otros lugares como por ejemplo la quebrada Pico de Gallinazo, la Fortaleza El Cinto, entre otros.

Plaza de armas de Chiclayo

Dentro de las cosas que puedes hacer en lambayeque esta visitar la plaza de armas de Chiclayo, capital de Lambayeque. Esta plaza cuenta con una gran historia, es un sitio muy bonito y apto para descansar y porque no conocer más sobre la historia de esta región y del país. Estando allí puedes visitar también la catedral de Chiclayo, la cual cuenta con una estructura arquitectónica realmente bella; la plaza se encuentra rodeada de senderos florales, además de varios monumentos con un carácter histórico.

plaza de armas de chiclayo
Plaza de armas de chiclayo- Foto tomada de Internet.

No obstante toda la manzana alrededor de esta plaza cuenta con edificaciones con un aire arquitectónico similar al de la catedral. Así que ya sabes, si buscas un sitio relajado para descansar un rato y claramente conocer más sobre Lambayeque esta es una excelente opción, además de que no sólo puedes ir de día sino también de noche.

Otros sitios que también puedes ir a visitar sino sabes que hacer en lambayeque es ir al Cerro piedra blanca, Museo tumbas reales de Sipán, Ruinas de Túcume, Cerro corbacho, Paseo de las musas, entre otros.