La mariposa negra en realidad no tiene un significado en especifico, debido a que cada cultura tiene su propia opinión y perspectiva sobre ella, así que por ende las opiniones siempre van a ser muy diversas. Esta especie de mariposa no es nada común, sobre todo por su aspecto pues a diferencia de las otras que tienen colores vibrantes, por el contrario tiene colores opacos entre el negro y el marrón, además de que su tamaño es relativamente superior al de las demás mariposas, lo cual le otorga ese aspecto siniestro.

Muchas de estas características hacen que las mariposas negras no sean nada atractivas para los ojos de muchos; al ser nocturnas estas mariposas ingresan a los hogares atraídas por la luz, la cual las desorienta impidiéndoles salir de nuevo fácilmente.

A continuación podrás tener la oportunidad de conocer que significan las mariposas negras en muchos lugares del mundo.

Que significan las mariposas negras?

Significado negativo

A causa de varias culturas en Latinoamérica se tiene la vaga creencia de que la mariposa negra solo augura cosas malas, por eso muchos le temen cada vez que está de visita en sus hogares. Uno de los principales significados que le dan a las mariposas negras es que anuncian malas noticias, sobre todo la muerte, por ende muchos la suelen llamar la “mariposa del país de los muertos”.

Del mismo modo también se le atribuye a esta mariposa que trae consigo la mala suerte, una creencia que aunque la mayoría fanatiza no esta realmente comprobada. Quizá algunos tengan esta impresión de las mariposas negras, a causa del misticismo que hay sobre su nombre científico, del cual pocos saben; se dice que el nombre de esta mariposa Ascalapha odorata, proviene del demonio Ascalaphus, conocido como el rey del inframundo en la mitología griega.

Significado positivo de las mariposas negras

En el mundo esotérico las mariposas negras y en general tienen un significado distinto, para los expertos en este tema las mariposas representan sencillamente cambios, transformaciones y la evolución hacia aspectos positivos, así que en conclusión para el esoterismo las mariposas negras no son en realidad de mal augurio.

En algunos países como las Bahamas, Hawai y Republica Dominicana la visita o presencia de una mariposa negra en su hogar transmite mensajes positivos, por ejemplo que atraen el dinero y la prosperidad, así como también que traen un recado de algún ser querido que ya partió y no se pudo despedir. Del mismo en muchos países asiáticos se le considera a la mariposa negra como un símbolo de buena suerte, además de que para ellos las mariposas representan la felicidad conyugal, aunque también comparten la creencia de que estas se asocian con el alma.

Por otro lado, existe otro significado para las mariposas negras muy interesante, y es que en la civilización de Grecia se creía que estas mariposas estaban relacionada de manera directa con la fuerza vital de cada persona (alma), es decir con la psique, por eso se dice que esta cultura la representaba con alas de mariposa.

Sintetizando todo lo dicho, no existe una definición especifica a que significan las mariposas negras, debido a que cada cultura o país tiene una significado distinto, ya queda a tu criterio el significado que le des, pues en realidad la mariposa negra es simplemente un animal como cualquier otro. Si tienes algo para compartir con nosotros acerca de ¿que significan las mariposas negras? puedes dejarlo abajo en la sección de los comentarios.