Las finanzas internacionales es uno de los muchos tipos de economía que existen por eso también se le conoce conoce como economía monetaria internacional. Esta rama de la economía financiera se caracteriza porque se dedica a las relaciones monetarias y macroeconómicas entre varios países.

La finalidad de esta economía es que permite a los países involucrados o interesados realizar extensos estudios donde se analizan la dinámica del sistema financiero global, el sistema monetario internacional, la balanza de pagos, tipo de cambios, inversión extranjera directa y relaciones con el comercio internacional; siendo temas muy importantes y decisivos para acuerdos comerciales internacionales.

Para más información sobre temas de economías y finanzas te recomendamos >>  EE

Este tipo de finanzas se compone de cuatro subsistemas como el sistema bancario, sistema bursatil, hacienda pública y el sistema mercantil. Alrededor del mundo son muchos los países que cuentan con acuerdos comerciales internacionales algunos de ellos son: El tratado de libre comercio de Chile-Estados Unidos, Colombia-Estados Unidos y la Alianza del Pacífico.





Si bien es cierto una de las grandes ventajas de este tipo de finanzas es que permite a las organizaciones expandirse a nivel internacional, aunque también tendrán la posibilidad de gozar con otros beneficios como aumentar sus vacantes para empleo, incrementar las ventas, conocer mejor a la competencia, fuente de financiamientos más económicos y mucho más.

Así como existen grandes ventajas de las finanzas internacionales también hay algunas desventajas como: la volatilidad de los precios en los tipos de cambio, fuga de capitales, incremento en la desigualdad distributiva, conflictos a nivel regional e internacional, entre otros.

En conclusión, las finanzas internacionales funcionan como una excelente plataforma para generar nuevas oportunidades de mercado, además de que al hacerse necesario estudiar otros mercados (internacionales) permiten que las partes estén actualizados en temas de gran interés siendo de gran ayuda para la toma de decisiones en cuanto a estrategias comerciales.