La ciudad de Viena es conocida a nivel mundial como una de las más hermosas de Europa, además de ser la capital imperial de la música clásica donde se alberga una de los centros de opera más importantes a nivel mundial. Viena es un sitio con muchos lugares culturales de gran interés para visitar si esta por allí, en guía de viena puedes encontrar un instructivo completo con todo lo que puedes hacer en este maravillosa ciudad, desde qué ver en viena, donde hospedarse y qué restaurantes visitar.

Sin embargo hoy hemos traído para ti una recopilación con los 3 mejores lugares para visitar en Viena si vas de corto tiempo.

3 Sitios para visitar en Viena

Palacio de Schönbrunn

Uno de los lugares que no debes pasar en alto sí estas en Viena, es el Palacio de Schonbrunn, uno de los sitios más increíbles de esta ciudad. Este lugar en su determinado momento fue el hogar o residencia de verano de los Habsburgo, entre los cuales se destaca la famosa Sissí Emperatriz.

Este palacio se caracteriza por su emblemática arquitectura tanto en el exterior como en su interior; en su visita a este lugar puedes disfrutar de ingresar al palacio y ver los enormes salones que se albergan dentro de él con lujosas decoraciones y por supuesto objetos de gran valor que pertenecieron a los Habsburgo. A pesar de su enigmática arquitectura, este palacio cuenta con enormes jardines, algo realmente espectacular de ver pues a simple vista se notan el gran cuidado que le tienen a estos.

Lo mejor de todo es que después de visitar este lugar puedes ir a conocer otros, ya que el Palacio de Schönbrunn se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Catedral de San Esteban

Sí eres un católico fiel o sencillamente amas las construcciones arquitectónicas antiguas debes visitar la Catedral de San Esteban, catalogada como el símbolo religioso más importante de la ciudad de Viena. Llegar a este sitio no es tan difícil, pues se ubica en el centro de la ciudad, para ser más exactos en la Plaza de San Esteban.

Esta catedral es de suma importancia debido a que fue el lugar donde se celebró la boda y el funeral del famoso compositor y pianista Mozart, además de que se afirma que en ella descansan los restos de gran parte de los integrantes de la familia de la Casa Hasburgo.

En cuanto a la arquitectura de esta bellisíma catedral, resalta su alta torre en forma de aguja desde la cual se puede ver los tejados azules de toda la catedral, así como también disfrutar de una inigualable vista del corazón de Viena.

Opera de Viena

Sí no lo sabes, el teatro de Opera de Viena es uno de los santuarios más importantes de opera en el mundo, por ende sería algo imperdonable que no visitaras este lugar si vas de paso por Viena. Aunque es importante que antes de pasarte por el lugar, indagues un poco sobre los horarios de las visitas, pues no se encuentra abierto muchas horas al día, sin embargo si no alcanzas a ingresar puedes aprovechar y tomarte un par de fotos con su fachada, que en horas de la noche es todo un espectáculo.

Si tienes la posibilidad de ingresar a la Opera de Viena  puedes disfrutar de su enigmática decoración al estilo renacentista y hacer una visita con guía donde te lleven por cada una de las salas, además de poder disfrutar de las presentaciones adquiriendo una boleta de entrada claramente.

Como ves, la ciudad de Viena cuenta con magníficos sitios para ir de visita si vas corto de tiempo, ya que muchos de estos sitios son cercanos. Aunque también puedes aprovechar y visitar otros lugares como museos, ir al Prater, al Palacio Hofburg, a la Casa Hundertwasser, entre otros.

Compartir