Moisés es uno de los personajes bíblicos más importantes y reconocidos dentro de la religión católica, así mismo es una figura muy importante para el Judaísmo, Cristianismo, Islam y Bahaismo. Es conocido como un profeta, legislador y líder espiritual. A este gran personaje bíblico principalmente se le conoce por liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto, además de ello  a este profeta también se le conoce por lo siguiente:

-A Moisés principalmente se le es conocido porque su madre  para salvarlo de la muerte lo puso en un canasto en el río Nilo.

-La hija del faraón de Egipto encontró a Moisés en el río Nilo y lo crío como hizo suyo en el palacio.

-Tambien se le es conocido como el hombre que conversó con Jehová frente a una zarza ardiente.

-Sin lugar a dudas por lo que se le es conocido mayoritariamente es por ser el hombre que se enfrento al faraón de Egipto en nombre de Dios y exigió que liberarán al pueblo hebreo o israelita de la esclavitud que vivían allí y poderlos llevar hacia la tierra prometida en Canaán.

-Otro de las grandes hazañas de Moisés hechas en nombre de Dios fue el anuncio al faraón de la venida de las diez plagas sobre Egipto.

-Durante su travesía por el desierto en nombre de Dios dividió las aguas del mar Rojo, de este modo el pueblo hebreo pudo cruzar y huir de los egipcios.

-Antes de morir uno de los milagros que realizó Moisés fue las santas escrituras en las que se plasmaron en nombre de Dios los diez mandamientos durante la estadía del pueblo en el Monte Sinaí.

DEJA UNA RESPUESTA