¿Quien invento el papel?

0
512
quien invento el papel

quien invento el papelEl origen del papel se remonta alrededor del año 3.500 a.c , los egipcios fueron los antecesores de la invención del papel o más bien del papiro, ellos usaban papiros hechos con caña, las cuales eran cortadas en tiras finas se remojaban en agua con azúcar, luego se convertían en pulpa y se dejaba secar para hacer las hojas de papiro.

No obstante el papel que conocemos hoy en día, muy similar al de ese entonces  tiene un origen diferente a los egipcios. Antes de la invención del papel, los chinos utilizaban tiras de madera o bambú para escribir aunque este elemento no era muy funcional para la escritura y el archivo del mismo, de acuerdo a esta problemática el jefe de los eunucos del emperador de china ‘Tsái Lun’ quien estaba a cargo de los suministros de la casa real,  invento el papel en el año 105 d.c  con residuos de telas, corteza de árbol de moras y fibras de bambú o cáñamo con el fin de crear un material más ligero para el transporte y almacenamiento, Lun mezclo la corteza y la fibra en agua, la dejo secar sobre un trapo y asi obtuvo una hoja de papel.

quien invento el papelEste hombre fue el primero en organizar la producción de papel a gran escala en China, sin embargo la fabricación de esté estuvo muy limitada debido a la gran demanda en ese entonces, como era de esperar los chinos trataron de guardar el secreto de la invención del papel, a pesar de ello a mediados del año 610  se implanto el papel  en Japón, el cual se fabricaba con fibras de morus, gampi y mitsumata. En otros lugares del mundo también se conoció la noticia sobre la invención del papel como en Asia Central alrededor del año 750, Arabia y Europa, donde se creó la primera fábrica de papel en España en el año 1150.

Sin duda alguna la importancia de este elemento es notoria, puesto que sin él muchos de los grandes científicos no hubieran tenido donde plasmar sus fórmulas, pinturas, escritos y demás reliquias que son de gran valor para la humanidad. Con el constante avance tecnológico el papel ha tenido grandes variaciones desde el color, textura, elementos para su elaboración y hasta incluso olor, indudablemente éste es y será uno de los grandes inventos que hayan existido.

DEJA UNA RESPUESTA