Las rosas son plantas ornamentales las  cuales  se  caracterizan por  su hermosa  flor llamada del mismo nombre de la planta “Rosa”. Según american national flower las primeras plantas de rosas se encontraron en el territorio  correspondiente  a los Estados Unidos, razón por la  cual se adoptó la rosa como la flor nacional de este país.

Hoy en día gracias  a la selección natural y a la ayuda de la modificación genética artificial, se cuenta con una gran variedad  de rosas y rosales de las cuales  brotan hermosas flores de varios  colores, tamaños y estilos. La rosa roja es una de las variedades más apetecidas  dada  su  belleza que  la hace propicia  para  arreglos  florales de cualquier ocasión.

Significado de las rosas rojas.

Las  rosas  rojas  son una de las  flores más populares y con mayor demanda en el mercado, aunque se comercializan a diario es el 14 de febrero día de San Valentín o De los enamorados el día de mayor comercio de dicha  flor, y  es que esta  flor  representa justamente el amor razón por la que se acostumbra regalar rosas  rojas en este día o cualquier otra ocasión donde se quiera  expresar  el amor que  se siente hacia la pareja.





Otro significado que  esta flor lleva consigo es la pasión y  de hecho esta va muy ligada al amor, los  pétalos de rosa  roja  son utilizados para adornar  cuartos de enamorados lo cual eleva  el romanticismo  y aumenta la pasión entre la pareja.

En qué ocasiones se puede regalar rosas rojas?

Como se había mencionado anteriormente las rosas  rojas  significan amor y pasión, entonces es correcto afirmar que se debe  regalar  rosas en aquellas  ocasiones donde se quiere  enamorar  a una persona, también en fechas  especiales como lo es  el aniversario de pareja, cumpleaños o  simplemente un día  que  se quiera expresar  el amor  que  se siente por  aquella persona.

Compartir