La publicidad es una de las herramientas de comunicación más importantes dentro del mundo de los negocios y del marketing, beneficia a cualquier tipo de empresa sin distinguir su actividad económica o el tamaño de esta. El objetivo principal de la publicidad es incrementar el consumo de los productos o servicios que se ofrecen mediantes las ventas, por eso hoy en día se hace tan indispensable el uso de la publicidad como una estrategia potencial del marketing empresarial.

Existen varios tipos de publicidad que dependiendo de las necesidades de tu compañía se pueden adaptar mejor.  En este post te contaré cuales son los tipos de publicidad más comunes, de esta manera te será mucho más fácil identificar cual te funcionaria mejor.

Tipos de publicidad

Publicidad impresa

Es una de los métodos de publicidad más antiguos, como su nombre lo indica es aquella que podemos encontrar en cualquier medio impreso que por lo general son físicos. Los medios impresos más conocidos son los periódicos, las revistas y los folletos. Una de las grandes ventajas de la publicidad impresa es que no tiene tiempo de caducidad, por lo que puede durar meses e incluso años, sin embargo su principal detractor en disminución de alcance se debe a los distintos medios de comunicación.

Publicidad online

Es de las publicidades más utilizadas en la actualidad, catalogada como la que genera mejores resultados. Esta publicidad se caracteriza porque su medio de difusión es el internet, la cual se hace a través de distintas plataformas digitales que usan este como las redes sociales, blogs, plataformas de video, email marketing y banners.

Publicidad exterior

Este tipo de publicidad es otras de las más usadas, se conocen porque aparecen en lugares exteriores como sitios públicos. Por lo general esta publicidad se hace mediante carteles, vallas publicitarias, mupis, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas y demás por eso es también comparada con la publicidad impresa. La publicidad exterior es una de las favoritas debido a que resulta muy útil para captar público cuando este está fuera de casa.





Siendo la fotografía y el diseño gráfico una de las herramientas indispensables para esta publicidad se hace importante contratar servicios profesionales, por eso recomendamos MINA un servicio de fotografía personalizada y de alta calidad.

Anuncios de televisión

Este es otro de los tipos de publicidad que utilizan las empresas para captar más clientes, es una de las más adoptadas debido a que la televisión es uno de los medios de comunicación preferidos; ya que tienen gran alcance pues al combinar  imagen y sonido a la vez crean un anuncio impactante, lo único malo de esta publicidad es que es muy costosa.

Anuncios de radio

Los anuncios por radio así como la publicidad impresa han sido seriamente afectados por la aparición de los medios digitales, sin embargo no deja de convertirse en una opción para los interesados en anunciar.

La radio es uno de los medios que cuenta con más seguidores fieles, además es de los más económicos para anunciarse pero lo que más gusta es que los anuncios tienden a repetirse una y otra vez por lo que es mucho más fácil para el oyente recordarlo.