La nueva tendencia de manejo y dirección de una empresa radica principalmente en dar a los  empleados y subalternos motivación, para asi  conseguir un mejor  rendimiento y una producción eficaz. Con esto nace el concepto de líder, definido  como aquella persona  que esta enfrente de la empresa liderando tanto desde la administración y la parte  productiva.

En ocasiones el concepto de líder se  confunde con un jefe, sin embargo estos son completamente diferentes, pues un jefe utiliza su autoridad para  imponer sus reglas  y dar ordenes a sus subalternos, mientras que un líder brinda apoyo y acompañamiento a todas las partes de la empresa.

A continuación te presentamos algunos  tips para  potencializar  la capacidad de liderazgo empresarial .

Inspirarte

La inspiración en ti es sin lugar a dudas un factor muy relevante en liderazgo,  trata de buscar lo que te inspira, visualiza tus objetivos. Si no estamos motivados nosotros mismos, no podremos liderar a nuestro equipo.

Piensa en los demás

Mira a los demás, preocúpate  por que pasa en cada uno de ellos, hazle saber que  no están solos y que  quieres lo mejor para ellos y todo el equipo.

Aleja todo aquello negativo

Apártate  de aquellas personas con mala energía, el negativismo es mortal para un buen lider. Rechaza aquellas ideas que podrían hacer decaer el ánimo del grupo.

Incorpora gente positiva

Igual que debes huir de las relaciones nocivas, abre la puerta a aquellas que aporten motivación y satisfacción a todo el equipo.

Apela a los valores

Averigua lo que es importante para tu equipo y conviértelo en un motor para impulsar su motivación.

Celebra los pequeños logros

Hasle saber al equipo que  cada logro conquistado por pequeño que sea es de suma importancia, esto hará que el equipo de trabajo rinda mas y se logre objetivos mas grandes.

Premia a tu equipo

Hay muchas formas de recompensar el buen trabajo y la conquista de metas importantes. El equipo lo verá como un estímulo para seguir en la buena dirección enfocada hacia el éxito.

Confía y delega

Crea en el equipo un ambiente de confianza en todos los miembros, delega funciones a cada uno con esto te darás  cuenta de las capacidades de tu equipo y despertaras la creatividad en ellos.

Implica a tu equipo

Pregúntales qué están haciendo los unos por los otros, invítalos a mejorar y a crecer en el campo laboral.

Sé transparente

Comparte toda la información con el equipo, la transparencia hará  crecer los lazos de confianza, y fomentara la coperacion para  sacar adelante los proyectos que tengas en mente.

Fuente de informacion: emprendimiento empresarial

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