Aunque no lo creas son muchos los usuarios que hoy en día prefieren escuchar la radio online o en su defecto por medio de una web, y no es para menos pues oír la emisora por este medio trae consigo muchas ventajas que han hecho a los usuarios preferirlas y claramente recomendarlas. En el articulo de hoy hablaremos temas de gran interés referentes a la radio online, conoceremos un poco más sobre las ventajas de escuchar la radio online, como poder escuchar música en la radio y algunas recomendaciones que hemos escogido de las mejores emisoras de radio actualmente.

¿Por qué escuchar la radio online?

Un claro ejemplo de las ventajas de la radio online, es que en estas emisoras son muy pocas las ocasiones en las que se hacen interrupciones para espacios publicitarios, que muchas veces resultan molestos, de manera que así tendrás más tiempo para disfrutar de tu música durante el día. Otra de las cosas que mencionan los usuarios es que la programación es de 24 horas, por lo tanto durante el día tendrás disponibilidad de la mejor música para ti a la hora que gustes.

Además no solo puedes disfrutar de emisoras locales sino también internacionales teniendo un amplio repertorio entre el cual escoger. También es de destacar que en la web hay muchas emisoras disponibles enfocadas hacia un solo genéro, lo cual resulta super favorecedor para aquellos que disfrutan de un genero musical en especifico. Aunque en realidad lo que más gusta es que se pueden conectar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, bien sea laptop o móviles, sin importar el lugar que este.

¿Cómo escuchar radio online?

Escuchar la radio online es muy sencillo, solo debes ubicar en la web tu emisora favorita sintonizar y disfrutar de la mejor música en cualquier momento. Desde dispositivos móviles resulta muy sencillo escucharla, ya que muchas de las estaciones cuenta con aplicaciones las cuales puedes descargar fácilmente desde las tiendas de los distintos dispositivos, así como también puedes verla directamente desde internet en las distintas paginas web bien sea desde tu dispositivo móvil o directamente desde la computadora.

Sin embargo debo confesarte que en muchas ocasiones resulta algo un poco tedioso para algunos, pues no siempre todas las emisoras se encuentran disponibles, ya que algunas cuentan con medios de pago, por lo que ya resulta tarea tuya encontrar las mejores y evidentemente que sean gratuitas.

Las mejores emisoras de radio online

Si bien es cierto en la web son muchas las plataformas que permiten escuchar la radio por medio de ellas, sin embargo hoy hemos escogido para ti las 5 mejores emisoras de radios online que puedes pasarte a visitar y probar, también puedes optar por descargar directamente la aplicación ya que muchas de estas cuenta con esta opción.

1. 24 Horas Música

En primer lugar tenemos a 24 horas música un espacio que como su nombre lo indica permite a los usuarios disfrutar las 24 horas del día de mucha música. Además ofrece un gran repertorio de géneros musicales durante toda la transmisión, apto para todos los gustos. Otro de los aspectos que les encanta a los usuarios es que la emisora no tiene pausas para comerciales, además de que puedes escucharla desde dispositivos móviles hasta en computadoras.

2. Sentido radio

Esta emisora online es una de las más populares últimamente, además de ser gratuita, lo que nos gusta a todos. En Sentido radio podrás disfrutar de la mejor música actual, gracias a que el equipo de esta emisora crea para ti programaciones con éxitos musicales del momento. Puedes escuchar a cualquier hora del día la emisora, pues la transmisión se realiza las 24 horas del día y sin interrupciones, de manera que sea más agradable la experiencia de los usuarios mientras escuchan su música.

Encuentra aquí https://sentidoradio.com/ la mejor emisora online con música, totalmente gratis.

3. Dublab

Es una emisora muy popular de los Ángeles, se ha incluido dentro de las mejores debido a que ofrece gran variedad de espectáculos musicales en vivo los cuales puedes descargar a traves de su sitio web.  Los espectáculos son apetecidos porque tienes la posibilidad de disfrutar de la música creada por grandes DJs de renombre como Daedelus, Teebs, Flying Lotus, entre otros. Cabe mencionar que esta emisora se adecua mucho más a los fanáticos del genero beat o beat rock, además de que en dispositivos móviles solo se encuentra disponible para iOS.

4. LOS 40

Esta emisora se caracteriza porque durante su transmisión presenta su top de las 40 mejores canciones del momento según los oyentes, lo que resulta bastante beneficioso pues si eres un seguidor fiel podrás escuchar tu música preferida durante el día. Otro factor importante es que ofrece un gran repertorio de géneros y artistas, por lo que de seguro encontrarás canciones de tu agrado. Disfrutar de la música en esta radio es muy sencillo si estas desde una computadora o desde un dispositivo móvil, solo debes dirigirte a sección “Radios Online”  y listo, además de que es totalmente gratis.

5. KUTX

Es una de las emisoras más populares de los Estados Unidos, es operada por la Universidad de Texas en Austin. Esta radio tiene una excelente programación en la cual incluye una amplia gama de géneros como pop, disco, latín, indie y muchos más, entre los cuales de seguro encontrarás muchos de tu agrado. Así mismo cuenta con espectáculos en vivo bastante diferentes y originales, siendo un excelente portal para conocer lo nuevo que hay en la música.

Disfruta de KUTX desde dispositivos android e iOS, aunque también puedes escuchar la emisora desde tu computadora ingresando a su sitio oficial.

Como viste en este articulo, disfrutar de la radio online es muy sencillo, sólo basta con tener conexión a internet, bueno en algunos casos y así disfrutar de la mejor música antigua y actual, debido a la gran variedad de géneros musicales que tienen las distintas estaciones de la web. En caso de que no estés interesado en ninguna de las recomendaciones de emisoras que proporcionamos en este articulo, no importa, tú mismo puedes hacerlo, buscas en la web y así creas tu propio repertorio con las emisoras favoritas.

Compartir