Perú es un país de Sudamerica, se encuentra ubicado  entre Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, países  con los cuales comparte frontera, ademas posee una larga extensión de costas en el océano Pacifico, característica que  le brinda un gran atractivo  turístico. Su posición geográfica en el trópico de Ecuador también hace que el país cuente con inmensos bosques y parques  naturales, muy apetecidos  por los  visitantes.

Es  casi imposible hablar del Perú sin nombrar una de las culturas prehispánicas mas importantes y civilizadas, hablamos de los  incas quienes se asentaron en el territorio  que  hoy  se conoce  como Perú. De ellos se conservan hoy las ruinas de lo que  fue su ciudad, así  como instrumentos y creaciones artísticas de la civilización inca.

Ya nombradas algunas de las generalidades de este fantástico país, podemos  nombrar los 5 sitios mas destacados para visitar en Perú.

1. Ruinas de Machu Pichu: Ubicada al sur de Perú es uno de los lugares mas emblemáticos y reconocidos a nivel mundial, por  su belleza y su calidad de ser uno de los antiguos poblados incaicos, del cual  se conserva aun las estructuras que  daban forma  a las viviendas, así  como  los canales y terrazas que  servían para  la manutención del pueblo.

2. Punta Sal (Tumbes): ubicado en el norte del país  inca, este  balneario es  considerado  como uno de las playas  mas  hermosas de  Perú, su  clima y el paisaje  hace de Punta  sal un  lugar  que sin duda  algunos quisieran  visitar.

3. Lineas de Nazca: Estas  son lineas trazadas sobre la superficie del desierto de nazca, por la antigua cultura del mismo nombre. El conjunto de  lineas consta  de mas de un centenar  de figuras que  van desde simples  lineas hasta figuras tan  complejas  que dan  forma a animales, personas y plantas. Para apreciar  esta maravilla es necesario realizar un sobrevuelo pues el gran tamaño de las figuras  no permite  que sea observado con claridad desde tierra.

4. Lima: Es la ciudad capital de Perú, y es  considerada una de las metropolis mas grandes de Sudamérica, dentro de  su extensión posee una gran variedad de atractivos  turísticos en cuanto a entretenimiento y  cultura, ya  que es la  cuna  de la civilización inca.

5. Montaña de Siete Colores (vinicunca): Es una  montaña  con una altura de 5200 msnm, su  corteza esta  formada  por una variedad  de tonos  lo  cual le da  una belleza única. La razón del colorido es por el alto  contenido de minerales que tiene el suelo.

Para mas información: Turismo Peru 

DEJA UNA RESPUESTA