Aliexpress es una tienda online muy popular en el mundo, y no es para menos pues según los usuarios que acostumbran a realizar compras en esta tienda, afirman que el proceso para este es muy sencillo además de seguro, a parte de las múltiples ventajas que ofrecen te permiten realizar una compra como si estuvieses en una tienda real. No obstante son muchas las opiniones que hay, entre buenas y malas sobre esta tienda, así que para despejar un poco las dudas sobre esta tienda AliExpress hemos hecho una pequeña lista con las desventajas y desventajas que según los usuarios han podido notar de esta tienda online.

Ventajas y desventajas de comprar en Aliexpress

Ventajas

Actualmente son muchas las ventajas que puedes tener si compras en esta tienda, a continuación te mencionare algunas de ellas.

  • Entre las ventajas que más destacan los usuarios que regularmente compran en esta tienda online es que pueden encontrar gran variedad de productos, debido a que son muchos los vendedores que ofrecen sus productos. En la misma tienda puedes encontrar todas las categorías de productos que hay, los cuales son muchisimos.
  • Así como hay variedad de vendedores y productos, los hay en precios pues cada proveedor le da el precio que desee a sus artículos para vender, lo cual es muy favorecedor pues puedes encontrar el mismo productos a precios más económicos. Además de que esta tienda online se caracteriza por sus precios bajos.
  • Quizá uno de los aspectos que más hay que resaltar es que hay muchos productos, por no decir que la gran mayoría tienen envio gratis.
  • Cabe resaltar que esta plataforma online maneja un sistema de pago seguro mediante escrow; este sistema liberan los pagos a los vendedores una vez el cliente ya tenga el producto, brindando más confianza al momento de comprar un articulo en aliexpress.
  • Tienes una garantía de 60 días para reclamar por el pedido que no has recibido.
  • Cuentas con la posibilidad de revisar calificaciones del producto, así como de leer comentario sobre la experiencia de otros clientes comprándole a ese vendedor.

Desventajas

Entre las desventajas de Aliexpress podremos encontrar las siguientes:

  • Una vez se haya realizado la compra, la plataforma de Aliexpress no facilita la comunicación con el vendedor, así que es muy difícil saber el estado de envío, mucho menos realizar algún reclamo o sugerencia directamente al vendedor.
  • Aliexpress no ofrece marcas de occidente, y solo se limita a productos de origen Chino.
  • Los envíos estándar por lo general suelen tardar entre 30 y 60 días en llegar.
  • En 2011 Aliexpress dejo de usar directamente Paypal como opción de pago, hoy en día algunos vendedores brindan esta opción, sin embargo, se debe pagar una comisión extra para realizar la compra.
  • En ocasiones las miniaturas de los productos no muestran lo que en realidad se va a vender, por esta razón es necesario leer muy bien la descripción y no caer así en un timo.
  • La calidad de algunos productos no es la mejor,  pueden romperse con facilidad o salir defectuosos.
  • Algunas de las reseñas y comentarios no son 100% sinceras, esto puede llevar a que el usuario se lleve una falsa expectativa de la calidad y lo que en realidad es el producto.
Compartir