Whatsapp es una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial, se podría decir que más del 80% de la población de este mundo ha utilizado o escuchado alguna vez en su vida hablar de esta aplicación, y no es para menos pues se encuentra disponible para más de 20 idiomas.whatsapp

Pues bien, esta aplicación fue creada en el año 2009 por Jan Koum, el cual fue director por determinado tiempo de Yahoo. Cabe mencionar que está app en sus inicios tenía la finalidad de ser una agenda inteligente, la cual permitiría ver lo que se encontraba haciendo determinada persona, de este modo sería más fácil conocer si aquella persona se encontraba disponible o no.

Sin lugar a duda el Whatsapp de hoy en día es totalmente diferente, pues no solo es una aplicación de mensajería, sino que a medida del tiempo se le han ido incluyendo una serie de herramientas o funciones que hacen de esta app, una de las favoritas por los usuarios. A continuación mencionaré algunas de las funciones más destacadas de esta grandiosa aplicación y es que con ella puedes:

  • Llamar totalmente gratis a cualquiera de tus contactos en whatsapp, sin importar el lugar donde se encuentre, eso sí, cabe aclarar que ambas personas deberán estar conectadas a internet para poder hacerlo.
  • Enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos, audios, mensajes de voz, documentos y todo tipo de contenido multimedia, además de que permite tomar una instantánea o video y enviarlo directamente al contacto de desees.

whatsapp

  • Chatear en grupo es posible con Whatsapp, gracias a su función chat de grupo, puedes fácilmente crear uno y agregar a todos los contactos que desees y mantener comunicación constante, como en un chat normal sin ningún problema.
  • Compartir con tus contactos tu ubicación o intercambiar contactos, todo en un solo clic.

Como ves Whatsapp es una aplicación completa, y no es de extrañar que por ello cuente con más de 100.000.000 millones de usuarios en el mundo. Para disfrutar de los servicios de esta aplicación es muy sencillo, solo debes descargarla desde la tienda de tu dispositivo o directamente desde la web, totalmente gratis. En instalar WhatsApp en Android podrás hacerlo fácilmente, pues allí ofrecen una guía con los pasos a seguir.

Para conectarte a la aplicación debes contar con una conexión a internet, bien sea por medio de datos móviles o Wi-Fi, la aplicación funciona con el número de tu teléfono y lo bueno es que no necesitas agregarlos a la app, pues ella se encargará de añadirlos a tu lista de contactos.

whatsapp

Y por si fuera poco no tendrás la molesta tarea de iniciar o cerrar sesión, pues está se mantiene activa,  aún cuando apagas el celular, de modo que evitarás la pérdida de mensajes gracias a qué se almacenan automáticamente.

En conclusión Whatsapp es por ahora y asumo a que por mucho tiempo más, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, pues logra ofrecer a sus usuarios servicios que otras no.