Skip to content
Ara blog

10 Datos sobre El Salvador

El Salvador es un pais que se encuentra ubicado en centroamerica, este es pequeño en extensión sin embargo posee la mayor densidad poblacional del continente  Americano. El Salvador ha adoptado un modelo de administración capitalista, gobernado por un único mandatario al cual se llama presidente de la república. Ademas de  estos datos en este  articulo te presentamos 10 datos de información General sobre El salvador.

EL SALVADOR

  1. Su nombre: El nombre de El Salvador data desde 1540, cuando se crea la Alcaldía Mayor de San Salvador, en el reino de Guatemala, esta  alcaldía se extendía por  gran parte del territorio actual. Pronto la alcaldía paso a ser una provincia dando así los primeros pasos  para luego independizase totalmente de Guatemala.
  2. Independencia: El salvador se proclamo república independiente el 15 de septiembre de 1821, La libertad la consiguió el pueblo, pero en el momento de la independencia, los padres de la patria también eran sus dueños.
  3. Símbolos patrios: Los símbolos patrios de El salvador están conformados por la bandera nacional la cual pose dos franjas azules y una blanca central, el azul significa los océanos que bañan a centroamerica, mientras que el color blanco  simboliza la paz, en el centro de la franja blanca lleva el escudo nacional, el cual a su vez es otro de los símbolos patrios, este fue adoptado el 15 de septiembre de 1912, junto con la Bandera azul y blanco de la Federación.SIMBOLOS PATRIOS DEL SALVADOR
  4. Sistema de gobierno: Este país es un estado soberano, la  constitución nacional de el salvador  ha establece un gobierno republicano, democrático y  representativo donde el pueblo ejerce la soberanía.
  5. División política: El mapa de El Salvador esta dividido en 14 departamentos, los cuales se dividen en 39 distritos y estos a su vez se dividen en 262 municipios.
  6. Religión: La constitución de El Salvador garantiza la libertad de cultos, según datos  oficiales el catolicismo es la religión mas adoptada con el 47%, seguido de el protestantismo con un 41% de la poblacion.
  7. Moneda: La moneda oficial de El Salvador  es el Dolar, la cual fue adoptada desde el 2001.
  8. Lugares destacados: Al ser un país con gran extensión de costas, estas son los principales  lugares para visitar, en los que se destacan El Cuco, Tamanique, El zonte, La libertad, entre otros.
  9. Personajes: Algunos de los personajes que  se han destacado por sus aportes a la nación en cuanto a política, ciencia y talento son: Enrico Massi, Francisco Morazán, Morena Celarié, Fernando Flores (Youtuber), Orlando Prado (Cantante), Arquímedes Reyes (Cantante)
  10. Fiestas: En cuanto a festejos  nacionales se destacan el Carnaval de San Miguel (21 de noviembre), Día de los Farolitos (7 de septiembre), Fiestas julias (17 al 26 de julio) y las Fiestas patronales de San Salvador (5 de agosto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *