Skip to content
Ara blog

4 maneras de crear un website amigable con el ambiente

Aunque pensamos que los websites están suspendidos en un espacio no real, su impacto en el medio ambiente es muy real. Por eso hoy compartimos algunos tips para tener en cuenta a la hora de alojar y crear tu sitio en Internet.

web ecofriendly

Quizás no lo sabías, pero Internet contribuye al 2% de las emisiones de carbono a nivel mundial; esta emisión es comparable a la de la industria de la aviación. Si, un montón de pequeños sitios web con recetas pueden generar el mismo impacto que un avión gigante.

Beneficios de hacer un sitio web más amigable con el ambiente

No te preocupes, para hacer un sitio web más sustentable no necesitas hacerte vegano ni empezar a reciclar.

Además, contar con un sitio que sea más amigable con el ambiente puede ayudarte a conectar con un público más joven, cuyo interés por estos temas es cada vez más creciente.

Por otra parte, aplicar estos tips a tu sitio hará que sea más rápido y eficiente, con lo cual no solo rankeará mejor en las búsquedas sino que también le brindará a los usuarios una mejor experiencia con tu marca.

4 tips para hacer tu sitio web eco-friendly 

Elige el hosting correcto

¿Qué significa esto? Algunas empresas de hosting se marcan a sí mismas como empresas que apuestan por tomar medidas más eco-friendly. 

Alentamos buscar aquellas compañías de hosting que. aunque no necesariamente se rotulen como eco-friendly, cuenten con hardware de calidad y se preocupen por mantener limpios, seguros y eficientes sus servidores. 

Tener los servidores funcionando de maravilla evita que se genere consumo energético innecesario. 

Aplica un diseño eco-friendly

Cada elemento que agregues a tu sitio web representa consumo de energía. Cada gráfico, animación, código, formulario, etc., añade un poco más a tu huella de carbono. 

Un sitio de carga rápida, que se encuentre optimizado, será muy bien apreciado por los robots de Google que escanean los sitios y también le hará un bien al mundo. 

Piensa bien tu diseño antes de agregar animaciones o gráficos que no suman nada a la experiencia del usuario y que hacen al sitio más lento. 

Mejora la velocidad de carga de tu sitio

La clave más importante para ser amigable con el medioambiente es hacer los procesos más eficientes. Esto implica principalmente la velocidad de carga de tu sitio. 

Sin mencionar que una velocidad de carga lenta hará que tus visitantes huyan despavoridos. 

Puedes medir tu velocidad de carga con la herramienta de medición de Google. 

Elige un hosting local 

Un hosting externo puede provocar demoras en cuanto a la carga de tu página, lo cual se traduce a gran escala en un aumento del consumo energético.

Comienza mejorando tu sitio hoy mismo contratando a uno de los hosting de Colombia más eficientes y actualizados del mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.