Skip to content
Ara blog

5 Consejos para disimular la calvicie

La calvicie es uno de los problemas que mas afectan a casi a todos los hombres, aunque también a las mujeres y que resulta un gran complejo para el que lo posee. Se caracteriza por la perdida del cabello y la aparición de entradas y la famosa coronilla en los hombres. Esta se origina por problemas hormonales, envejecimiento, hereditarios e incluso estrés.

Con el paso del tiempo las técnicas para poder lograr disimular la calvicie o falta de pelo en exceso, han ido mejorando, ademas de que cada vez son mucho mas eficientes. A continuación les contare sobre algunas técnicas, consejos o trucos que te pueden ayudar a disimular la calvicie, presta mucha atención y toma nota.

Como disimular la calvicie- Consejos

1.  Uno de los consejos que mas recomiendan los estilas es buscar un corte de pelo que te ayude a disimular la calvicie.

-En los hombres se recomienda emparejar el largo de tu cabello, así es, pues de esta forma evitas que sea más notoria la falta de pelo en alguna parte de la cabeza y que por ende llames más la atención hacia ese lugar.

-En las mujeres se recomienda llevar el pelo corto o con la melena media, pues de esta longitud es mas fácil crear volumen. Por ello se suelen llevar los cortes con mayor volumen en la parte superior, los cortes en capas o con lineas desestructuradas pues estos ayudan a crear ilusión de más cabello.

2. Otra de las técnicas son los peinados, pues moldeando tu cabello de la manera más favorable, lograrás cubrir esa falta de cabello.

-Para los hombres si su calvicie no es muy evidente, se recomienda hacer un peinado sencillo que ayude a tapar esas áreas. Por el contrario si tu calvicie esta en la coronilla, recomendamos que tengas el cabello de adelante largo y así peinarlo hacia atrás, esto ayudará a generar volumen y disimular un poco la calvicie, pero recuerda no excederte mucho en el largo de este. En caso de tener las entradas muy marcadas, algunos hombres se dejan crecer el cabello de la coronilla y lo peinan hacia delante y los lados, es un excelente truco.

-En el caso de las mujeres lo que se busca en crear mucho volumen con el mismo cabello, por ello recomiendan ubicar los mechones del pelo estrategicamente para que cubra las zonas en las que falta pelo. Otra opción es hacer recogidos altos que queden holgados o también los peinados cardados.

3. Los accesorios como los gorros y sombreros, son una excelente opción para hombres y mujeres que deseen disimular la calvicie, pues estos tapan hasta en un 100% este problema. Ademas estos le dan un toque “in” a tu vestuario, pues hay diferentes estilos para que combines con tu atuendo, sácales al máximo el provecho sobre todo en verano e invierno que por lo general se usan para protegerte del sol y del frío.
4. Otra opción es buscar métodos estéticos como las fibras de queratina, las cuales se adhieren por electrostática al pelo o también por medio de injertos de cabello, los cuales son igual o más efectivos.
5. Por ultimo tenemos una opción poco usada, se trata de usar maquillaje capilar, así es, esta técnica ayuda a disimular de manera sorprendente la calvicie, eso si debe ser usada correctamente, de lo contrario el resultado puede ser el no deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.