Skip to content
Ara blog

5 Consejos para iniciar tu negocio

La idea de iniciar con un negocio puede que asuste a la mayoría de personas, ya que para nadie es un secreto que esa aventura de emprender y poder ser un jefe y no un empleado es un tema que resulta altamente atractivo para cualquier persona, sin embargo son muy pocos los que se animan a hacerlo. La mayoría de gente decide no iniciar un negocio por múltiples factores, uno de ellos es la falta de conocimiento sobre los requerimientos que hay que tener en cuenta para iniciar con tu propio negocio; siendo este un factor tan importante hemos decidido crea un post con 5 consejos para iniciar tu negocio, quizá ya hayas oído de algunos o tal vez no.

Tips para iniciar tu negocio

como iniciar tu negocio

1. Una de las partes más importantes para iniciar con cualquier negocio sin importar el tipo que sea, bien sea pequeño, mediano o grande debes crear un plan de negocios donde se encuentren todas las proyecciones que buscas con tu negocio, así como también los servicios que vas a ofrecer, descripción de los posibles clientes, costos de operaciones, entre otros.

2. Este consejo viene muy de la mano con el anterior y se trata de lograr identificar el mercado o posibles clientes de tu negocio; ser asertivo es un aspecto muy importante ya que mediante una evaluación previa podemos lograr determinar aquellos futuros clientes que estén realmente interesados en adquirir nuestros servicios o productos.

3. Establece un presupuesto completo donde se incluyan todos los costos de operaciones, este paso resulta indispensable para poder fijar objetivos y determinar posibles utilidades, así como también resulta información relevante para aquellas personas que estén interesadas en invertir en tu negocio. El presupuesto también resulta de gran ayuda para poder determinar que tan rentable podría ser el negocio teniendo en cuenta los gastos.

4. Otro aspecto importante es elegir la locación o lugar adecuado para el centro de operaciones de tu negocio, debes buscar un sitio que se adapte a los requerimientos que necesitas para ejecutar las respectivas actividades, además de ser de fácil acceso y ubicación al público; también debes pensar que dicho lugar se encuentre lo más cercano posible a tus proveedores, de esta manera podrás ahorrarte un dinero extra en ciertos aspectos.

En caso de que aún no dispongas del dinero para comprar o alquilar un sitio para tu negocio, no te preocupes puedes hacerlo desde tu casa; muchas personas tienen la tradición de realizar una oración de bendición en el lugar donde estará el negocio, de manera que esto les ayuda a  que su sitio de trabajo se sienta con mayor armonía y sea según ellos más prospero. A continuación te dejo una corta oración para bendecir un negocio .

Señor Jesús

Bendice y protege este negocio

Aleja de mi la maldad, envidia y deshonestidad

Protege a los que trabajamos en el

Y danos el don de servir con buena actitud

Permíteme ver nuestro negocio

Lleno de prosperidad y abundancia

Gracias padre por oír nuestras oraciones

Amen.

5. Por último pero no menos importante debes tener en cuenta que hay que ser muy pacientes, pues como es sabido iniciar con un negocio no es nada sencillo, sobre todo cuando no hay muchos recursos económicos disponibles, de modo que en ocasiones se pueden presentar inconvenientes en cuanto a pagos por ejemplo que tendrás que ser la persona que sacrifique tu pago, entre otras. Recuerda que el éxito en la mayoría de los casos no es inmediato, así que debes ser muy persistente y nuevamente tener mucha paciencia para poder en determinado tiempo disfrutar de los resultados, es ahí cuando notarás que la espera valió la espera.

Sí tienes algún consejo extra a parte de los que mencionamos en este post, puedes compartirlos con nuestra comunidad y dejar tu opinión abajo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.