Skip to content
Ara blog

5 Lugares para visitar en colombia

Colombia es un país suramericano conocido a nivel mundial por la gran diversidad con la que cuenta, debido a su ubicación que le permite tener conexión con los océanos atlántico y pacífico, además de tres imponentes cordilleras que se encuentran a lo largo y ancho de este país. Una muestra de la gran biodiversidad que tiene el país cafetero es los distintos lugares que hay en él para ir a visitar, son los ecosistemas que van desde paramos y nieves hasta el nivel del mar, pasando a su vez por desiertos y selvas.

En Colombia te podrías llegar a sorprender de todos los lugares paradisíacos y maravillosos que tiene, aunque también de varios sitios con gran importancia cultural no sólo para este país sino para el mundo, por ende hemos decidido traer para ti este articulo con los mejores 5 lugares para visitar en Colombia.

Lugares para visitar en Colombia

1. Desierto de la Tatacoa

Uno de los lugares más fantásticos para visitar en Colombia es el desierto de la Tatacoa, donde te aseguran que podrás vivir una experiencia incomparable. Este sitio es muy recomendado si estas interesado en conocer un desierto. El desierto de la Tatacoa se encuentra localizado en el departamento del Huila, a tan sólo unas horas de la ciudad de Neiva.

Este desierto se caracteriza por su ecosistema de paisajes llenos de tonalidades ocre, terracota y gris, además de fauna y vegetación típica de los desiertos como arbustos, cactus, entre otros. Del mismo modo en el desierto de la tatacoa puedes disfrutar de lugares como el observatorio astronómico, las Lajas y el Cuzco.

2. Archipiélago de San Andrés y Providencia

Esta isla es uno de los destinos turísticos más apetecidos en Colombia y no es para menos, pues este archipiélago cuenta con la Reserva de la Biosfera más importante en el mundo y  el famoso mar de 7 colores. Esta característica del agua se presenta gracias a los distintos tipos de arrecife de coral, con tonalidades que varían entre el azul intenso, celeste, turquesa y verde.

En San Andrés y Providencias también se puede disfrutar de paisajes paradisíacos con hermosas playas con arenas blancas, barreras coralinas, praderas coralinas y una gran variedad de fauna marina.

3. Caño Cristales

Otro de los sitios para visitar en Colombia que recomiendan mucho es el Caño cristales en el departamento del Meta, considerado uno de los ríos más lindos no sólo de Colombia sino también del mundo. Este título se queda corto a tan semejante belleza que puedes apreciar en este caño, pues cuenta con plantas acuáticas de múltiples colores que con la exposición al sol se pueden apreciar de varias tonalidades como naranja, rojo, verde, rosa, amarillo, entre otros.
Así que si estas en busca de un lugar tranquilo para relajarte y que a la vez sea hermoso, el caño cristales es la mejor opción.

4. Cartagena de Indias

Es otro de los lugares para visitar en Colombia, catalogado como un destino muy exótico ya que combina hermosos paisajes con un alto nivel cultural. Cartagena de Indias también conocida como la ciudad amurallada, es un sitio turístico de Colombia considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la gran diversidad cultural que podemos encontrar allí además de la interesante infraestructura con la que cuenta. 

Entre la arquitectura de Cartagena de Indias se destacan sus murallas, el  castillo de San Felipe, las viviendas coloridas y calles empedradas que hacen de este lugar uno de los mejores para aprender sobre la cultura de Colombia; del mismo modo al ser una ciudad costera cuenta con innumerables playas alrededor de todo el lugar de las cuales puedes disfrutar de sus bellos paisajes.

5. Nuquí, Pacifíco colombiano

Este destino turístico en Chocó, Colombia es de los más recomendados si quieres conocer el pacifico colombiano. Nuquí, resulta ser el lugar perfecto para disfrutar no sólo de la playa sino también de la naturaleza, debido a que allí se encuentra uno de los lugares más biodiversos del planeta.

En las playas de nuquí puedes disfrutar del hermoso paisaje que estas te ofrecen, con bellisímas arenas doradas que recubren toda la playa, acompañado de las cálidas aguas del mar y de la fantástica selva que tiene ese sitio paradisíaco.

No obstante no sólo puedes ir a descansar, también te puedes divertir con otras actividades como buceo, caminatas, pesca artesanal y muchos deportes acuáticos; pero sin lugar a dudas lo que muchos buscan cuando vienen a este lugar es poder ver las ballenas jorabadas que pasan por aquí en los meses de julio a octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.