Skip to content
Ara blog

6 Animales marinos en peligro de extincion

Nuestro eco-sistema está compuesto de animales y plantas interdependientes que constituyen una compleja red de vida, donde la extinción de una sola especie puede afectar a todo el sistema biológico perteneciente a la vida ya los seres vivos. Desafortunadamente, la extinción antinatural sin precedentes de muchas especies marinas, incluyendo mamíferos marinos, las tortugas marinas y salmónidos, no sólo ha puesto en peligro el funcionamiento del ecosistema, sino que también ha afectado en gran medida las cuestiones ecológicas. Las razones de esta amenaza para la vida marina son variadas, pero sobre todo debido al comportamiento y actividades humanas irracionales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enumera 368 especies marinas que ya están amenazadas de extinción o que son vulnerables a convertirse en peligro de extinción muy pronto. Algunas de estas especies marinas principalmente amenazadas y reconocibles se nombran aquí. Echar un vistazo:

1. León de mar de Steller

Evidentemente el miembro más grande de la familia Otariid y el cuarto más grande de todas las especies de focas, estas focas auriculares podrían estar ubicadas en las frías aguas costeras del Pacífico Norte. Pero desde 1960 su población ha disminuido en más del 60% debido a amenazas tanto naturales como humanas.

El alto riesgo de depredación por las ballenas asesinas y la pesca y cosecha por los nativos de Alaska y canadienses de carne, aceite, cueros y otros subproductos hacen que esta vida marina sea vulnerable a poner en peligro.

2. Vaquita Marina

Un habitante de las aguas poco profundas y turbias de la costa de la península de Baja California en México, la vaquita marina es el cetáceo más pequeño y más amenazado del mundo. El uso extensivo de redes de enmalle para la pesca ha puesto en peligro esta especie marina, dando por resultado una gota gradual de población desde 1940s.

La operación de redes de enmalle puede haberse dejado de existir en 1970, pero la caída de la población persiste hasta en un 15% cada año. Con una población estimada de 500-600, la vaquita marina pronto se encontrará extinguida si prevalece la declinación.

3. Ballena azul

El mamífero vivo más grande en la tierra, la ballena azul se podía encontrar la migración de ambos polos en los océanos de todo el planeta. Pero la caza comercial excesiva ha ayudado a su población a disminuir drásticamente y ahora ha planteado una amenaza a su mera existencia, a pesar de que una prohibición internacional se constituyó en 1966.

Un estudio dice que alrededor de 200 000 ballenas azules se han matado que les ha dejado con un número existente de 3000 a 5000. Se han llevado a cabo esfuerzos de conservación y medidas de seguridad en el esfuerzo por salvar estas especies marinas.

4. Ballena jorobada

Una de las especies más grandes de animales son estas ballenas que se encuentran en los océanos y mares en todo el mundo y pueden migrar hasta 25 000 kilómetros al año. Antes de la introducción de la moratoria de la caza de ballenas en 1966 estas especies se cazaba por su piel y carne mientras que la población cayó en un 90%.

Hoy se cree que está sobreviviendo con un número de alrededor de 2.500 en todo el mundo. Sin embargo, el enredo accidental en el arte del camarón, las colisiones con los buques y la contaminación marina siguen siendo las principales preocupaciones por su peligro.

5. Tiburón martillo

Trazado en las regiones tropicales de los océanos alrededor del mundo, éstos se someten a ser victimized para su aleta. Incluso el proceso en sí es horrible como los tiburones son capturados por los pescadores, arrastrado a bordo y se corta sus aletas mientras todavía están respirando.

La carcasa restante se lanza al agua y eventualmente sangra hasta la muerte. Si bien existe una prohibición impuesta sobre el aleteo de tiburón en muchos países, el resultado ha sido abortivo ya que la demanda y el alto precio pagado por él en el mercado asiático impulsa el sistema de cosecha ilegal, poniendo en peligro la supervivencia de estas especies marinas.

6. Manatí de la Florida

El mayor de todos los sirenios vivientes, el Manatee de la Florida reside en ríos de agua dulce, en estuarios y en las aguas costeras del Océano Atlántico y el Golfo de México. La pérdida de hábitat, la alta tasa de mortinatos y la intoxicación por herbicidas y psticidas son la principal preocupación de este animal en peligro de extinción. Aproximadamente sólo 3 200 manatíes de la florida se cree que están vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *