Skip to content
Ara blog

Beneficios de la polenta

La polenta es una alimento elaborado a partir de harina de maíz, se dice que la idea de esta preparación surgió en Italia, sin embargo debido a su buen sabor la receta  atravesó fronteras y  hoy en día  es un alimento muy  popular en  Europa y algunos países de América Latina. Como se dijo anteriormente el ingrediente principal de la polenta es el maíz, razón por la  cual se considera  como un alimento  rico en carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas indispensables para  el buen funcionamiento del cuerpo humano.

El consumo de polenta trae consigo un sin número de beneficios a la salud  humana, sin presentar ninguna contraindicación,  es decir que el alimento es apto para  toda la familia. A continuación  te presentamos algunos de los beneficios  más destacados  del consumo de polenta.polenta de maiz

Regula los niveles de azúcar en la sangre: Este efecto es producto de los altos niveles de carbohidratos, pues evitan crecientes abruptos de glucosa que al bajar tiende a dar la sensación de hambre.

Contrarresta los ácidos estomacales: El maíz molido de la polenta actúa como un alimento de fácil digestión para  estómagos delicados o con problemas de gastritis, además el maíz forma una capa sobre la mucosa estomacal que calma el exceso de las secreción es gástricas.

Fácil de digerir: Aunque el maíz  suele tardar en digerirse el hecho de estar molido reduce el tiempo de digestión, de esta manera podemos afirmar que la polenta resulta ideal para personas con transito lento.

No engorda: El maíz es un cereal que brinda al cuerpo energía sin ganar grasa excesiva por esta  razón podemos afirmar, ante el cuestionamiento si la polenta engorda, podemos afirmar que si se consume en niveles normales este  alimento no lleva al aumento de peso.

Hidratación: Puede resultar una buena opción para los  climas cálidos, ya que es un alimentos refrescante y además sus propiedades brindan alto contenido energético que resulta clave para realizar activad física en lugares  calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *