Skip to content
Ara blog

Beneficios de utilizar gel de baño

El gel de baño es un producto de aseo personal el cual se utiliza después del baño para dar suavidad, humectar, refrescar y dejar el cuerpo  con un agradable  aroma. Generalmente estos productos  son utilizados  por mujeres, aunque  últimamente la  población masculina se ha  visto atraída y a gusto ha usando estos geles.

El gel de baño esta  compuesto por una mezcla  de agentes químicos, y algunos  extractos  naturales dependiendo de la marca y el tipo de gel. Algunos de los ingredientes mas  comunes  con los  que se fabrican estos productos  son: agua, cloruro sódico (sal común) y productos de síntesis.

A diferencia de lo que se piensa los componentes de sintesis o artificiales, no son nocivos  para  la salud, sino que en cambio ofrecen beneficios para el cuidado de la piel. De hecho la mayoría de productos de aseo personal como jabones, shampoo entre otros, contienen productos sintéticos que están permitidos y no producen ningún perjuicio; pues está científicamente demostrado. Si deseas saber mas sobre el tema puedes visitar la Reseñas Gel de baño suave Mustela .

Beneficios de usar Gel después del baño

Como se había hablado anteriormente, los componentes del gel de baño, brindan al cuerpo ciertos  beneficios, entre los cuales  se encuentran los siguientes:

Glicerina humectante: La glicerina, es uno de los compuestos que con mayor  frecuencia  se encuentran en los ingredientes de un gel de baño, este ayuda a combinar la humectación con la piel así no se seca, dejándola suave y lisa.

Mantiene los aceites naturales: Al usar jabones corporales tradicionales el cuerpo pierde aceites naturales, por eso la piel dura y seca. El gel de baño ayudará a que la piel se mantenga suave y humectada, sin sobre limpiarla conservando así los aceites y demás enzimas naturales del cuerpo.

Suaviza la piel: El efecto de los geles de baño es casi instantáneo, solo basta  con aplicarlo sobre la piel y sentirás como adquiere una suavidad sedosa después del primer lavado.

Combate la sequedad: Si tu piel es reseca y has hecho de todo para lucirla un poco mas húmeda, no busques mas productos solo usa un gel de baño, y combate así la resequedad de una manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *