Skip to content
Ara blog

Beneficios del eucalipto

El eucalipto es un árbol originario de Australia, aunque en varios países sobre todo en los de clima templado se les puede encontrar, es característico por su agradable aroma refrescante. Existen alrededor de unas 400 especies de este árbol, es de rápido crecimiento y puede llegar a medir 60 metros de altura; debido a ello es utilizado para plantaciones forestales de las industrial de papel o de madera, así mismo para usarlos en los productos químicos y como una planta ornamental.

De esta planta se aprovecha todo, el tronco, las hojas, las flores, los tallos y las hojas pues todas estás contienen grandes propiedades que aportan muchos beneficios a nuestra salud. El eucalipto, es una de las plantas que mas recomiendan los médicos, ademas de que es una de las que se encuentran en diversos productos cosméticos y para el cuidado del cuerpo, como por ejemplo cremas faciales y corporales, labiales, shampoo, crema de dientes, enjuagues bucales y demás.

Todos estos productos son diseñados para necesidades  diferentes, sin embargo tienen un factor en común “el eucalipto” por eso es tan conocido y recomendado por todos.

Beneficios del eucalipto

Existen muchas propiedades de esta planta para diferentes usos, a continuación conoceremos algunas de ellas:

  • Una de las fantasticas propiedades de esta planta es que funciona excelente como antiinflamatorio, gracias a sus propiedades permite reducir la inflamación, facilitando de este modo la respiración, por eso funciona perfecto para combatir síntomas de gripe.
  • Es muy utilizado como agente antimicrobiano, es decir para tratar y combatir infecciones, por ello se usa  para tratar enfermedades infecciosas en las vías respiratorias como es el caso de la bronquitis, sinusitis, neumonía, tos y demás.
  • El eucalipto funciona de maravilla como un expectorante, debido a que contiene en sus hojas un aceite con eucalipto conocido por ser mucolítico que permite convertir en fluidos las secreciones mucosas, permitiendo expulsar fácilmente de esta manera  las mucosidades. También evita la irritación en las vías respiratorias.

  • Otra propiedad de la que muy poco se sabe de esta maravillosa planta, es la de ser hipoglucemiante, es decir que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Como dijimos antes, el eucalipto tiene propiedades que funcionan como un antiinflamatorio, por eso es recomendado para personas que sufren de reumatismo y la gota, pues ayudan a reducir el dolor. Puede usarse para dolores musculares o en los huesos ya que ofrece un efecto relajante.
  • El eucalipto es usado como ingrediente para productos dentales, pues ayuda tratar problemas como encías inflamadas, desinfectar y eliminar bacterias.

  • Para el cuidado del cabello es altamente recomendado pues ayuda que el cabello recupere el brillo y suavidad, ademas de que ayuda a eliminar impurezas del cuero cabelludo que generan comezón.
  • Es un estimulante natural, pues su particular aroma funciona a modo de energizantes ayudando a estimular los sentidos, brindando de esta forma sensación de relajación.
  • Combate las infecciones urinarias debido a que impide que las bacterias se reproduzcan, ademas ayuda a calmar los síntomas que por lo general se presentan.

Como ves, son muchas las propiedades que aportan el eucalipto a nuestra piel y cuerpo, así que en definitiva queda sumamente recomendado incluirlo como una alternativa 100% natural para aliviar molestias de la garganta, resfriados, hasta incluso dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.