Skip to content
Ara blog

Beneficios del mango

El mango es una fruta muy popular a nivel mundial, es muy conocida por su delicioso sabor (dulce). Por lo general se utiliza para la preparación de jugos, postres e inclusive como ingrediente para distintos platillos con diferentes tipos de carne.

beneficios del mango

Este fruto es muy nutritivo pues contiene fibra, vitamina y minerales que aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo. Esta fruta se caracteriza por tener una parte carnosa por fuera y una semilla por dentro, los hay de distintas clases con cáscara verde, roja, amarilla o naranja. Sin importar su clase este alimento contiene las mismas propiedades, por lo que aporta los mismos beneficios.

Beneficios del mango

Algunos de los beneficios más  populares del mango son:

  • Digestión, gracias a su alto contenido en fibra y agua, hacen de este alimento uno de los ideales para el proceso de la digestión, además de sus enzimas digestivas que facilitan la descomposición de los alimentos. Por ello, ayuda a prevenir el estreñimiento e incluso la sensación de ardor provocada por el reflujo.
  • Enfermedades cancerígenas, esta fruta contiene fuente en beta-caroteno y muchos antioxidantes como isoquercitrina, quercetina fisetina, astragalina, y galato de metilo. Las cuáles favorecen a la prevención de varios tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de próstata, de colón, de seno, leucemia, etc. Por ende muchos recomiendan en la medida de lo posible, consumirlo diariamente bien sea en fruta o en jugo.

beneficios del mango

  • Asma, el mango ayuda a la prevención del asma pues contiene grandes cantidades de ciertos nutrientes como el beta-caroteno, que también ayuda a prevenir el cáncer. Por otro lado es muy recomendado para tratar la tos seca,  ya que se dice que es un excelente expectorante.
  • Huesos, este fruto es rico en vitamina K, la cual es esencial para el fortalecimiento de los huesos. Es ideal para cualquier persona sin importar su edad, por ende se recomienda incluirla dentro de las dietas alimenticias. El consumo contribuye a evitar padecimientos futuros de osteoporosis y a ser más vulnerables a riesgos de fracturas.

beneficios del mango

  • Vista, se dice que el mango es un aliado inigualable para la salud de nuestra vista, pues contiene antioxidantes que filtran los rayos de luz azul, la cual es dañina, es decir que estos funcionan como un sistema protector para nuestro ojos. Por otro lado las vitaminas de este alimento ayudan a evitar la resequedad y ardor en los ojos
  • Anemia, debido a su alto contenido en hierro y vitaminas como la C, es ideal para prevenir y tratar la anemia. Por lo general cuando se padece anemia, nuestro cuerpo necesita una cantidad de hierro mas de lo normal, debido a la debilidad que está genera. Por ello es muy recomendado el consumo del mango cuando se padece de esta afección.

beneficios del mango

  • Peso, para la pérdida de peso se recomienda comer está fruta, pero no madura (mango verde), debido a que está contiene menos calorías que la madura. Cabe mencionar que después de realizar actividades físicas o de pasar un día bajo el sol, se recomienda el consumo del mango, pues su contenido en potasio ayuda a recuperar los fluidos perdidos durante la jornada, además de que ayuda a calmar la sed.
  • Enfermedades cardíacas, gracias a su contenido en fibra, potasio y vitaminas, esta fruta  ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, además de regular los niveles de presión arterial.

beneficios del mango

  • Elimina toxinas y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
  • Ayuda a limpiar el instestino de las bacterias infecciosas y previene la aparición de cálculos en los riñones.
  • Es ideal para tratamientos de belleza pues ayuda a hidratar la piel y el cabello, debido a su contenido en vitamina A.

Te puede interesar…

Las frutas mas exóticas del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.