El Camino de Santiago Francés es considerada la ruta jacobea con mayor tradición histórica de los todos los tiempos. Esta ruta nace en Francia, cruza los pirineos y toda la península Ibérica de este a oeste.
El camino de Santiago francés recibe muchos peregrinos de distintos países que marchan hacia Santiago de Compostela, el recorrido se encuentra debidamente señalizado y no tiene como tal un punto de inicio o partida, es decir el peregrino puede iniciar desde donde lo desee. Los puntos de partida mas comunes son en Sarria, O Cebreiro, León o Burgos, sin embargo hay peregrinos que prefieren iniciar en Saint Jean Pied de Port, la última localidad francesa o la primera española siguiendo esta ruta tras el paso de los montes Pirineos (la mítica Roncesvalles), el recorrido finaliza en la tumba del apóstol Santiago.
Esta ruta se remonta desde el siglo IX, poco después del descubrimiento de los restos del apóstol. Sin duda alguna este itinerario ofrece gran riqueza artística y paisajística, además se le declaro como patrimonio mundial por la UNESCO (Organizacion de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura) en 1993.
¿Porque debo visitar el camino de Santiago Francés?
Debes vivir esta maravillosa experiencia, ya que durante todo el recorrido puedes disfrutar de manantiales, fuentes, hermosos paisajes rodeados de calzadas, puentes, iglesias, ermitas y preciosas catedrales que hacen de este recorrido, ideal para realizar un viaje en el tiempo y poder experimentar lo que vivieron nuestros antepasados.