Skip to content
Ara blog

Como elegir un hotel y ahorrar dinero.

Si estás pensando en viajar y aún no sabes donde te hospedaras, es importante tener en cuenta ciertas características fundamentales para elegirlo correctamente y así que todo salga casi perfecto durante la estadía en el lugar.

A continuación les comparto algunos consejos muy útiles para elegir correctamente un buen hotel o sitio para hospedarse durante las vacaciones.

¿Donde buscar hoteles?

Existen muchos sitios en la web y aplicaciones disponibles para los usuarios que permiten buscar, informarte y reservar hoteles en el país que estás o incluso fuera de él, MenteUrbana es un sitio confiable y con las mejores recomendaciones sobre hoteles para hospedarse, puesto que ofrece guías con descripciones específicas sobre distintos hospedajes.

hotel

Características del hotel

Es importante al elegir un buen sitio para descansar durante el viaje tener en cuenta algunas características importantes como: la información del hotel, instalaciones, ubicación y servicios que ofrece.

  • Información: es importante tener en cuenta la categoría del sitio por ejemplo si es 4 o 5 estrellas,  la calidad en cuanto al servicio prestado y las opiniones de los huéspedes que se alojaron allí, de esta forma tendrás otros puntos de vista para elegir el sitio, las opiniones puedes encontrarlas en la página web del sitio.
  • Instalaciones: es fundamental que solicites información sobre el tipo de instalaciones con que cuenta el hotel por ejemplo piscina, gimnasio, restaurante, spa, entre otros. Antes de emocionarte con el hecho de que el hotel tenga diversas instalaciones, hazte la pregunta ¿realmente necesitaré esto? puesto que muchos de los turistas pasan muy poco tiempo en su sitio de hospedaje, además suele ser muy costoso un sitio con estas características lo ideal sería definir realmente que necesitas y tener como prioridad el tipo de habitación que deseas para establecer tu presupuesto.

como elegir un hotel

  • Ubicación: de acuerdo a el tipo de viaje que vayas a realizar influye la ubicación del sitio, si estás pensando en realizar un viaje de pocos días es indispensable reservar un hospedaje cercano a los sitios que visitaras, si por el contrario estarás más días puedes elegir otras opciones un poco más lejanas a los sitios que te interesan.
  • Servicios: al momento de reservar ten en cuenta que servicios son los que ofrece el sitio de hospedaje de acuerdo al costo establecido, por ejemplo conexión a internet, transporte, restaurante 24 horas, decoración para la habitación, etc. De acuerdo a esta información es mucho más fácil elegir el sitio adecuado para tus vacaciones, así evitarás pagar extra por cosas que no utilizarás.

Comparación de hoteles

Cuando sepas con claridad que hoteles son los que más te interesan, es importante realizar una breve comparación entre los hoteles, teniendo en cuenta precios, servicios y ubicación así podrás elegir el hotel que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Reservación

El costo de los boletos de transporte para el viaje al igual que el sitio de hospedaje varía dependiendo del lugar y temporada en la que desees viajar, se recomienda a los turistas que antes de realizar el viaje reserven su sitio de alojamiento con anticipación, para evitar contratiempos y de una u otra manera ahorrar algo de dinero, según un estudio realizado el mejor momento para reserva un hotel u hospedaje de acuerdo a las regiones en época de verano son:

Región- Reserva antes del viaje- Ahorro

  • Europa/ 3-5 meses/ Ahorro 23%
  • Asia/ 3 meses/ Ahorro 23%
  • África/ 5 meses/ Ahorro 21%
  • Oceanía/ 5 meses/ Ahorro 19%
  • Norteamérica/ 2 meses/ Ahorro 10%
  • Centroamérica/ 3 meses/ Ahorro 8%
  • Sudamérica/ 4 meses/ Ahorro 20%

Es decir que si reservamos el hotel con varios meses de anticipación al viaje, ahorraremos dinero que nos puede servir para cubrir otros gastos y evitaremos estar buscando hoteles a última hora, además es importante preguntar sobre las políticas de cancelación de reserva puesto que a veces se presentan inconvenientes que impiden realizar el viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *