Skip to content
Ara blog

Como eliminar el mal aliento

El mal aliento o halitosis es una afección que se caracteriza por olor bucal desagradable o mal aliento, esto por lo general afecta a gran parte de la gente pues sus causas son muy comunes.

Las causas principales del mal aliento son provocadas por la resequedad de la boca, mala alimentación, hábitos de vida poco saludables, mala higiene bucal pero sobre todo la principal razón es por la presencia de bacterias en nuestra boca que producen compuestos sulfurados de mal olor. En algunos otros casos esta afección se presenta en las personas como síntoma secundario de otras enfermedades como insuficiencia renal crónica, diabetes, etc.

De acuerdo a este problema del cual ha sufrido más del 40% de la población al menos una vez en su vida y que realmente es muy molesto, hemos decidido traer unos consejos que te pueden servir para combatir el mal aliento, en este sitio web puedes encontrar mucha más información como esta en la sección “Salud”.

Consejos para mejorar el mal aliento

  • El principal consejo que se da a alguien que sufre de mal aliento es mantener una correcta higiene dental y bucal, cepillando tus dientes, encías y sobre todo la lengua. Por ello la principal recomendación no solo es cepillar tus dientes al levantarte o antes de irte a dormir, sino también después de cada comida, ya que la boca almacena muchos restos de comida

  • El hilo dental y el enjuague bucal son unos complementos fundamentales dentro de la limpieza dental, pues ayudan en gran medida a mantener la boca limpia y por ende lejos del mal aliento.
  • Evita consumir repetidamente alimentos que afecten tu aliento, ya sabrás de cuales te hablo, exacto son el ajo y la cebolla, pues esos tienen un sabor y dejan un aroma en tu boca que no es para nada agradable, ademas de que suele ser un poco difícil de retirarlo por completo. No obstante comer col, pepinillos, café, alcohol y fumar tabaco también generan mal aliento en algunas personas.

  • La producción de saliva es una gran ayuda para combatir el mal aliento, por eso los frutos ácidos como la naranja, limón, mandarina, entre otros; son muy recomendados pues estos ayudan en gran medida a estimular la secreción salival.
  • Otro tip que ayuda a disimular el mal aliento pero solo por unos minutos es masticar chicles sin azúcar o caramelos con sabor a menta, pues estos ayudan a refrescar la boca y activan la producción de saliva.

  • Bebe mucha agua y mastica muy bien los alimentos, pues entre menos los masticas menos producirás saliva, lo que provocaría el mal aliento.
  • Manten una alimentación sana y equilibrada, tratando de no mezclar almidones y proteínas, trata de comer más a menudo verduras con fibra ya que estas ayudan a limpiar los dientes.
  • Por ultimo pero no menos importante, se recomienda visitar recurrente al dentista para realizarte una limpieza profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.