Skip to content
Ara blog

¿Como funciona el codigo QR en Whatsapp Web?

omo funciona el codigo de whatsapp webAntes de iniciar con el tema central de este artículo, conozcamos un poco sobre ¿Que es un código QR?. Un código QR o código de respuesta rápida, es un sistema que permite almacenar un código de barras bidimensional con datos, el código presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector, el objetivo de este código es permitir que su contenido se leído a alta velocidad por medio de un escaneo.

Ahora que ya tenemos una idea de que es un código QR, te explicaremos: Como funciona el famoso codigo QR de WhatsApp web .

Con Whatsapp web podremos comunicarnos con nuestros amigos y familia, sin necesidad de cambiar de número o perder todos nuestros datos. Cuando usas Whatsapp web debes realizar una sincronización de datos con la cuenta de esta aplicación que tienes en tu móvil, aquí es donde entra el protagonista, el código QR de WhatsApp web. Este código se escanea, permitiendo sincronizar de un dispositivo a otro contactos, conversaciones y todo tipo de información que tenemos allí almacenada, además funciona como un sistema de identificación para iniciar sesión en la aplicación web.

¿Cómo escanear el código?

como escanear el codigo qr de whatsappPara escanear el código deberás ingresar a la aplicación desde tu dispositivo móvil e ingresar a la opción ajustes y seleccionar la opción “Whatsapp web”, en breve se activará la cámara del teléfono para permitir el escaneo del código QR. Cuando ingresemos a Whatsapp web, en la pantalla aparecerá un código, solo debes apuntar la cámara de tu teléfono hacia él  y automáticamente se iniciará el escaneo, en pocos segundos el sistema detectara el código e identificara tu numero telefónico y todo lo que tengas en la aplicación.

Recuerda finalizar sesión cuando termines de usar la aplicación en tu computadora, así protegerás toda tu información y cada vez que vuelvas a iniciar sesión de Whatsapp en tu computadora, deberás escanear nuevamente el código para que inicie la sincronización de datos, whatsapp webesto no tardará mucho ya que el escaneo se realiza en unos segundos.

En conclusión el código QR de whatsapp web, es una herramienta fácil, rápida y segura para la sincronización de datos o información de un dispositivo a otro, en este caso desde whatsapp móvil a whatsapp web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comments (2)

Puedo usar el whatsap web en mi celular?

Responder

Si

Responder